Continùa prófugo uno de los acusados de asesinar a Juan Manuel Miranda

Lamentablemente, la Justicia me lo mató tres veces a Juan Manuel y ahora, sin juicio, no le van a dar la oportunidad de defenderse”, dijo Juan Carlos Miranda.

En dialogo exclusivo con prensacritica.net el padre de la víctima expresó: “Desde el penal nos informaron que quien debía responder por el crimen, se fugó ayer caminando ´sin que nadie se de cuenta´ por la puerta principal del establecimiento”.

El abogado que los representa, Jorge Neville agregó un dato que agrava aún más la situación, ya que el joven “debería estar en un centro de detención especial en la localidad de Virrey del Pino por orden del juez Carlos Alberto Gallardo, pero eso nunca se cumplió y seguía alojado en un Instituto de Menores de la zona de Pablo Nogués, donde los informes sobre su conducta eran negativas y hasta se le había abierto un expediente por tenencia de drogas“.

La evasión del imputado despierta sospechas, pues se produjo días antes del inicio del juicio en su contra, donde además de responder por el crimen del docente Juan Manuel Miranda, se presumía que iba a recibir una condena por una serie de 11 causas que tenía pendientes por robos calificados, entre otros delitos.

Entre la presunta desidia de las autoridades, surgió el trascendido sobre un cambio de abogado del acusado, quien iba a ser representado por un defensor oficial en el juicio y en ese contexto, se registró la fuga.

El imputado escapó de un instituto de Pablo Nogués, cuando debía estar en un centro de detención de Virrey del Pino.

Dejar respuesta

dieciseis + 14 =