En el primer partido oficial con el estadio de Liniers con las dimensiones reglamentarias, Yupanqui derrotó por 2 a 1 a Central Ballester y cortó una racha de tres caídas consecutivas. Por el lado del “canalla” volvió a sufrir la expulsión de dos jugadores y ya suma diez en lo que va del certamen.

La espera se hizo larga, muy larga. Casi tres meses fue lo que tardó en regresar el fútbol en la Primera “D”. Mercado de pases y amistosos fueron las noticias para los fanáticos durante este parate, algo que por momentos altera por los idas y vueltas. Pero por suerte para los hinchas, la pelota volvió a rodar. Para desgracia de la parcialidad de Central Ballester fue con derrota a manos de Yupanqui, quien se quedó con el duelo por 2 a 1 con goles de Lucas Basso y Facundo Lomolino, mientras que Federico Sellecchia descontó para la visita. En un encuentro con varios atractivos, los de José León Suárez terminaron con nueve jugadores por las expulsiones de Emmanuel Marengo, que además falló un penal, y Leandro Argüello.
El duelo tenía varios condimentos: el único partido oficial en Buenos Aires, la familia Correa dividida por Santiago (futbolista de Central Ballester) y Martín (director técnico del “Trapero”), y el estreno del estadio de Liniers con los arreglos específicos para estar habilitado. Cuando Sebastián Martínez pitó el comienzo, todo esto quedo de lado y solo importaba ver a la caprichosa sonreír. En los primeros minutos fue el dueño de casa el protagonista, más por ímpetu que por juego colectivo. A los 8′, tras una jugada preparada que se ensució en el medio, Lucas Basso sacó provecho a un rebote y ponía el 1 a 0 en favor de los de Villa Lugano. Con el cachetazo de estar abajo, el “canalla” fue en busca de empatar lo más rápido posible, algo que sucedió tres minutos más tarde: Federico Sellecchia eludió a Dario Alemán y empardaba las acciones. Luego de la igualdad, los comandados por la dupla Romano – Farías se hicieron dueño de la pelota, donde crecieron las figuras de Leandro Argüello y Emmanuel Marengo. Justamente este último tuvo en sus pies la posibilidad de desnivelar el marcador, pero para desgracia del ex Victoriano Arenas el destino tenía cosas preparadas para él. Sebastián Martínez marcó el punto de penal tras una fuerte infracción sobre y Marengo se hizo cargo del penal, pero no pudo con Alemán, quien también se quedó con el rebote. Cuando el reloj marcaba 28, le mostró la segunda amarilla al “Nenu” tras simular una falta y el volante central se iba a las duchas. Por este motivo, “Beto” Romano movió piezas para suplir la diferencia numérica. El primer tiempo se cerró con el 1 a 1.
La segunda parte empezó con el “auriazul” con la intención de llevarse los tres puntos, sin importar el jugador de menos. No obstante, con el paso de los minutos, los dirigidos por Martín Correa se hicieron fuerte desde el lado izquierdo, con Gianfranco Acosta como el máximo exponente. Además de los buenos movimientos de Andrés Bertys y la experiencia de Mauro Danevitch. Sin embargo, a los 21′, Leandro Argüello metió un hermoso tiro libre que pegó en el palo izquierdo de Alemán. Era un “golpe por golpeo”, cada uno a su manera se merecía la victoria. Pero fue “Yupa” quien logró prevalecer y gracias a una gran contra que Facundo Lomolino mandó a la red, que le sirvió para volver al triunfo y cortar una racha de tres caídas consecutivas. Antes del final, cuando restaban poco más de diez minutos, el “Gordo” Argüello vio la roja por un pisotón a Ezequiel Gayoso. Otra expulsión para el “cacique”, que ya lleva diez en el certamen, y hace que el cuerpo técnico inicié el armado del rompecabezas para el cotejo frente a Argentino de Rosario.
SINTESIS YUPANQUI 2 – 1 CENTRAL BALLESTER
Yupanqui: 1- Dario Alemán; 4- Ezequiel Gayoso, 2- Lucas Basso, 6- Leandro Badalovich, 3- Gianfranco Acosta; 8- Facundo Lomolino, 5- Facundo Ledesma (c), 7- Francisco Fischetti, 10- Martín Ruiz; 11- Andrés Bertys, 9- Mauro Danevitch
Suplentes: 12- Lucas Figueredo, 13- Julio Fleytas, 14- Mauro Comisso, 15-Marcelo González, 16- Matías Vaamonte, 17- Lucas Veragua, 18- Julián Lasso
D.T.: Martín Correa
Central Ballester: 1- Juan Pablo Ghiglione; 4- Damián Achucarro, 2- Pablo Lucero, 6- Santiago Correa, 3- Iñaki Milanesi; 8- Facundo Uñate, 5- Emmanuel Marengo, 10- Leandro Argüello, 11- Hernán Medina; 7- Omar Chávez, 9- Federico Sellecchia
Suplentes: 12- Franco Castrogiovanni, 13- Diego Carabajal, 14- Enzo Ventecol, 15- Nicolás Pérez, 16- Julián Zalazar, 17- Leonel Rodríguez, 18- Franco Velázquez
D.T.: Roberto Romano – Gabriel Farías
Cambios: 37′ 15- Nicolás Pérez por 7- Omar Chávez (CB), 44′ Julián Zalazar por 11- Hernán Medina (CB), 78′ 17- Leonel Rodríguez por 16- Julián Zalazar (CB), 88′ 17- Lucas Veragua por 8- Facundo Lomolino (Y), 93′ 14- Mauro Comisso por 11- Andrés Bertys (Y)
Amonestados: 21′ Emmanuel Marengo (CB), 26′ Mauro Danevitch (Y), 27′ Facundo Ledesma (Y), 42′ Andres Bertys (Y), 52′ Facundo Uñate (CB), 83′ Iñaki Milanesi (CB), 85′ Damián Achucarro (CB), 88′ Nicolás Pérez (CB)
Expulsados: 28′ Emmanuel Marengo (CB), 79′ Leandro Argüello (CB)
Goles: 8′ Lucas Basso (Y), 11′ Federico Sellecchia (CB), 73′ Facundo Lomolino (Y)
Incidencias: Dario Alemán (Y) le atajó un penal a Emmanuel Marengo (CB) a los 20′.
Arbitro: Sebastián Martínez (5)
Campo de juego: Regular
Claudio González
@clgonzalez07
Prensa Central Ballester
Foto fuente: Método Marketing Deportivo

Dejar respuesta

dieciseis − uno =