En una tarde gris, Central Ballester volvió a dejar pasar una gran oportunidad para escalar posiciones y cayó frente a Claypole por 3 a 0, con goles de Jorge Rosas Quintero, Pablo Ocampo e Ignacio Salaberry. Con esta derrota, el “canalla” acumula tres de forma consecutivas y cuatro sin ganar. Por su parte, los comandados por Héctor Baillie superaron a su rival en la tabla y salieron de la zona de desafiliación.

El partido tenía el condimento de ser dos equipos en puestos de octogonal, con la ilusión de ambos de seguir subiendo escalones. Aunque la tabla los muestra arriba, ambos transitan por un presente poco alentador. Por un lado Claypole, que más allá de luchar por el segundo ascenso, comenzó la fecha 22 desafiliado. Por el otro Central Ballester, que después de un comienzo de receso interesante, acumula tres partidos sin ganar y con dos derrotas consecutivas muy dolorosas, como lo fueron frente a Ituzaingo y Argentino de Rosario.
Después de un primer tiempo combativo, el local sacó provecho de la locura de los de José León Suárez y se quedó con el partido por 3 a 0. Jorge Rosas Quintero, Pablo Ocampo e Ignacio Salaberry, estos dos últimos de penal, sentenciaron un encuentro que futbolísticamente dejó poco.
El primer tiempo tuvo un actor en común: la pelota por el aire. Pocas fueron las situaciones donde la pelota fue por el piso o se intentó realizar juego asociado, y los que intentaban hacer esto eran los de camiseta azul y amarillo. Mientras el local abusaba del pelotazo, los comandados por Roberto Romano y Gabriel Farías intentaban por medio del trio Fratto-Rodríguez-Sellecchia lastimar al rival con paredes. Por medio de esta acción, “Papa Frita” Rodríguez estuvo cerca de abrir el marcador, pero un excelente cierre de Jorge Quintero Rosas impidió el desahogo del “canalla”. Recién a los 18 minutos, el local contó en los pies de Ignacio Salaberry una ocasión de peligro. Pero el disparo del “10”, tras una buena jugada individual, salió desviado. El primer tiempo terminó 0 a 0, con la sensación de que Central Ballester era un poco más que los dueños de casa, no solo por intenciones sino porque provocó dos revolcones importantes de Leandro Bonet, por ejemplo. Pero como viene sucediendo en el “auriazul”, el segundo tiempo fue una pesadilla.
La segunda parte tuvo mayor protagonismo del “tambero”, que creció con las apariciones de “Nacho” Salaberry. Pero la primera aproximación fue de la visita, quien tuvo en la cabeza de Pablo Lucero el 1 a 0, pero su frentazo salió rozando el palo derecho de “Chiquito” Bonet. A los 9′, tras un córner, Rosas Quintero saltó más que todos y puso el 1 a 0 para los de Baillie.
El marcador expresaba lo que no se veía en el “Rodolfo Capocasa”, porque hasta el momento del gol, Claypole había mostrado poco y nada. Ocho minutos más tarde, Sebastián Martínez cobró un penal inexistente en favor del local y Pablo Ocampo no dudó, aunque lo tuvo que patear dos veces, y puso el 2 a 0. Todo lo bueno que había realizado el “cacique”, se desplumó en un cerrar y abrir de ojos. Otra versión de terror en el complemento, que se completó cuando Salaberry selló el 3 a 0 final, para un equipo que viene sufriendo por demás los segundos tiempos. Un combinado que creó chances para llevarse los tres puntos y se volvió con las manos vacías, como aconteció en las últimas fechas, donde exhibió una gran superioridad en los primeros 45 minutos pero que se derrumbó después del descanso.
El resultado final coloca a Claypole fuera del sótano de los promedios y superando a Central Ballester en la tabla de posicones, que ahora tomará el partido con Lamadrid, el viernes a las 15.30 horas, como uno de “seis puntos”.
SINTESIS
CLAYPOLE 3 – 0 CENTRAL BALLESTER
Claypole: 1- Leandro Bonet; 4- Matías Cejas, 2- Diego Fassi, 6- Jorge Rosas Quintero, 3- Leandro Dreer; 8-Joan Guerra, 5- Matías González, 7- Facundo Zapata, 10- Ignacio Salaberry; 9- Gonzalo Vazquez, 11- Pablo Ocampos
Suplentes: 12- Elvio Sosnowski, 13- Cristian Ordoñez, 14- Axel López, 15- Ignacio Diaz, 16- Edgardo Vidal, 17- Fabián Billordo, 18- Lucas Bartet
D.T.: Héctor Baillie
Central Ballester: 1- Juan Pablo Ghiglione; 2- Pablo Lucero, 6- Santiago Correa, 11- Iván Rojas; 7- Damián Achucarro, 5- Emmanuel Marengo, 4- Facundo Uñate, 8- Leonel Rodríguez; 10- Nicolás Fratto; 9- Federico Sellecchia
Suplentes: 12- Franco Castrogiovanni, 13- Iñaki Milanesi, 14- Enzo Ventecol, 15- Nicolás Pérez, 16- Franco Velázquez, 17- Juan Carlos Albarello, 18- Donato Lanzillotta
D.T.: Roberto Romano – Gabriel Farías
Cambios: 11’ST 18- Lucas Bertat por 9- Gonzalo Vazquez (CL), 20’ST 17- Juan Carlos Albarello por 3- Fernando Gelenchir (CB), 20’ST 15- Nicolás Pérez por 5- Emmanuel Marengo (CB), 30’ST 18- Donato Lanzillotta por 7- Damián Achucarro (CB), 36’ST 14- Axel Lopez por 10- Ignacio Salaberry (CL), 43’ST 17- Fabián Billordo por 11- Pablo Ocampo (CL)
Amonestados: 10’PT Nicolás Fratto (CB), 11’PT Facundo Zapata (CL), 21’ST Nicolás Perez (CB), 27’ST Pablo Lucero (CB), 30’ST Leandro Dreer (CL), 32’PT Iván Rojas (CB), 41’ST Axel Rojas (CL)
Expulsados: No hubo
Goles: 9’ST Jorge Rosas Quintero (CL), 17’ST Pablo Ocampo (CL) -de penal-, 33’ST Ignacio Salaberry (CL) -de penal-.
Arbitro: Sebastián Martínez (4)
Campo de juego: Bueno
Claudio González
@clgonzalez07

Dejar respuesta

8 + tres =