Luego de que desde la Intendencia de San Martín multara con $1 millón a la empresa Edenor, desde la companìa elèctrica aseguraron que “la empresa no pagará”, y adelantaron que el municipio gobernado por el kirchnerista Katopodis utiliza el tema para hacer campaña debido a que “no tiene competencia al respecto”.

El Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, multó con un millón de pesos a Edenor por infringir la Ley de Defensa al Consumidor. Mientras que en el municipio se apuraron a celebrar la victoria de los usuarios, desde la empresa dijeron que se opondrán a pagar el monto.

La cifra fue establecida por la Dirección de Defensa al Consumidor de San Martín y -si bien se ampara en la Ley Nacional Nº 24.240 y la Ley Provincial Nº 13.133- en Edenor consideran que el municipio “no tiene jurisdicción” para imponer la multa.

La autoridad de aplicación es el ENRE, hay un organismo de control. Cada municipio no puede establecer sus reglas, esta fue una imposición de una dirección municipal que no tiene jurisdicción, no tiene autoridad para hacerlo”, dijeron fuentes de Edenor.

En tal sentido, explicaron que el tema ya es tratado por el sector legal de la empresa e incluso deslizaron que Katopodis “está haciendo campaña” porque “no es cierto que este año haya más cortes”. Dando cuenta así a la información suministrada por el ministro Juan José Aranguren, quien aseguró que “hay un 40% menos de cortes, con un 35% menos de duración”.

Cuando Katopodis celebraba una obra de Edenor

Corría el primer mes del año 2013 y a pocos meses de las elecciones el intendente de San Martin inauguraba junto a el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta; y el director general de Edenor, Edgardo Volosín, las obras de ampliación de una subestación eléctrica, en Malaver, que según afirmaban beneficiaría a más de 420.000 usuarios de la ciudad y de la Zona Norte del área metropolitana.

En el acto el Jefe comunal  de San Martín no ahorró elogios para el ministerio comandado por los hoy cuestionados Julio De Vido y el “bolsero” José López.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido

En ese marco Katopodis aseguraba: “Esta es una demostración muy clara de una política que viene desarrollando el gobierno nacional, a través del Ministerio de Planificación, que tiene que ver con la inversión y con la puesta a punto de todo el sistema eléctrico”.

El mandatario sanmartinense afirmaba que “la inversión de más de 80 millones de dólares, mejoraría el suministro y la capacidad de alimentación de todo el distrito y de la Región Metropolitana Norte”. Además anunciaba que la puesta en funcionamiento de la subestación eléctrica “significaría poder garantizarles a las industrias y a los vecinos de San Martín, la posibilidad de tener la calidad del suministro eléctrico que necesitan”.

Dejar respuesta

15 − dos =