Así lo expresó la líder del espacio GEN, Margarita Stolbizer a Radio Mitre, al referirse al lanzamiento del la candidatura de Florencio Randazzo, y criticó lo que llamó la “utilización electoral de la figura del Padre Pepe”.

La polémica se desató luego de que mediante  la cuenta de Twitter del intendente de San Martín Gabriel Katopodis, se hiciera público un video en donde el ex ministro de Cristina Kircner, confesaba en una supuesta intimidad al párroco del barrio La Cárcova: “Después de escucharte a vos, de escuchar a sectores que han perdido el trabajo, sentimos la obligación de ser candidatos. Tenemos un compromiso militante. Somos tipos que abrazamos la política como vocación de servicio“, comentó Randazzo en el Twit.

Diferentes sectores de la política salieron a cuestionar inmediatamente el montaje mediático, por el cual quedo completamente expuesta la maniobra de utilización de la figura del Padre Pepe con fines electorales.

Según se pudo saber, “casualmente” fue el mismísimo Katopodis quien filmó y filtró el video de escasos 24 segundos utilizado para lanzar al ex ministro K. Pero lejos de la espontaneidad que se pensó, la movida dejó al descubierto un armado espurio con una intención previamente diseñada.

Consciente de ellos, fue el mismo sacerdote quien horas después salió rápidamente a despegar su figura de Florencio Randazzo, al anunciar que el video no implica un “aval” a su candidatura y aclaró que recibe habitualmente a dirigentes de todos los sectores políticos.

“Siempre recibimos a todos aquellos que quieran venir. Eso no tiene nada que ver con avalar ninguna candidatura. Recibimos a todos y somos respetuosos de cada pensamiento. Los curas de las villas podemos aportar nuestra visión sobre la realidad de estos barrios”, dijo el padre Pepe.

Lamentablemente, la utilización política del  clérigo por parte de Katopodis ya es una mala costumbre.

El maquiavélico mandamás de San Martín se empeña una y otra vez en vender al Padre Pepe como si fuera una creación propia, es por ello que ya utilizó la misma estrategia con todos los colores políticos en los que participó. En efecto, como si fuera una excursión obligada, fue el gestor de reuniones con Sergio Massa, Daniel Scioli, Alicia Kirchner, Gils Carbó, Facundo Moyano, Felipe Sola, Gabriel Mariotto, entre otros.

Si bien la maniobra rindió sus frutos y fue portada en todos los medios, como en una especie de efecto boomerang, en la misma red utilizada para el anuncio fue en donde se multiplicaron rápidamente las críticas del acting electoral.

Dejar respuesta

3 × dos =