Los trabajadores del Hospital Municipal Diego Thompson que se suman a las protesta en contra de la administración del intendente de San Martín Gabriel Katopodis.

Sumados a los reclamos de aumentos salariales, también denuncian que “la falta de personal es alarmante, la mayoría de los empleados trabaja en condiciones muy precarias, muchos de ellos son contratados desde hace más de 10 años, lo cual representa una gran inestabilidad que genera miedo a la pérdida de la fuente laboral” .

Según afirman el salario de la mayoría de los empleados del nosocomio apenas supera los $4000, a lo que se le adicionan  condiciones laborales terriblemente precarias, “los problemas de infraestructura son alarmantes”, detallan.

Asimismo no dudan en señalar que “el hospital es una bonita cascara vacía. Muestra una hermosa fachada, todo pintado, incluso las oficinas de los directores, pero faltan insumos, ropa de trabajo, hay una sola quimioterapeuta en todo el Hospital y se trabajan turnos de 14 y 15 horas”, confiesan.

Una enfermera que fue despedida por reclamar un aumento, exhibió su recibo de sueldo de apenas un poco más de cuatro mil pesos, informó; “estamos cansados y no tenemos miedo de reclamar siendo contratados porque queremos que nos den un aumento que nos permita tener un sueldo digno”.

El reclamo de los trabajadores de la salud del Thompson, se suma al de empleados de diferentes sectores municipales mientras el intendente Gabriel Katopodis no da respuestas.

Dejar respuesta

Once − 11 =