Tiene 16 años, es alumna de un colegio secundario de la localidad de Villa Ballester y estuvo a punto de resultar raptada, por dos sujetos que la abordaron en la calle, aunque ella pudo evitar el secuestro.

“La joven es una estudiante de 16 años del Instituto Manuel Belgrano. Ella venia por la avenida Lacroze, de Villa Ballester, cuando dos personas en un automóvil gris con vidrios polarizados intentaron raptarla. Ella forcejeó y pudo zafar de los delincuentes. Se escondió en el hall del registro civil, ubicado en la esquina con General Paz”, contó ayer un directivo de la escuela, comentando que “se está trabajando en apoyar a la alumna y su grupo familiar, al mismo tiempo que se realizan reuniones con padres de la escuela y policía de la zona, para desarrollar estrategias conjuntas y prevenir hechos con estas características”.

Luego de hacerse público este caso ocurrido en Villa Ballester, varios padres que envían a sus hijas a otros establecimientos educativos del partido de San Martín, afirman haber tenido que vivir situaciones similares.

Un informe de la organización no gubernamental Defendamos Buenos Aires reveló que “la ola de secuestros permanece en la zona de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense (distrito AMBA), con un total de 103 secuestros en los primeros 100 días del año”.

El detalle del total de secuestros en Capital y el Conurbano sostiene que “en los primeros 100 días del 2017 se mantiene la tendencia de un secuestro extorsivo por día, porque hasta la fecha se han producido 103 raptos extorsivos”.

Lomas de Zamora fue el distrito más atacado con 19 casos, seguido por San Martín (11), Loma Hermosa (2), Lanús (5), Esteban Echeverría (2), Lomas del Mirador, Ramos Mejía y Morón (10), San Justo (7), Ciudadela (1), Isidro Casanova (1), Castelar (1) y Capital Federal (34)”, informó el abogado Javier Miglino.

Dejar respuesta

8 + seis =