Semanas atrás el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, acusó públicamente al gobierno de “ser más generoso con los municipios amigos que con los de la oposición“, además afirmó en San Martín “no ha habido una sola obra pública de Provincia o Nación“.

Estas afirmaciones del mandamás de San Martín motivaron una rápida respuesta. En ese sentido el titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, salió a cruzar las declaraciones de Katopodis aseverando que “no es cierto que los intendentes de Cambiemos tengan más obras“, y ejemplificó con las obras realizadas en tierras de Verónica Magario, bastión del kirchnerismo: “estamos haciendo el Metrobus más importante del país en La Matanza que va a impactar en la vida de 250 mil personas por día“, dijo, para luego agregar que “son muchas obras las que estamos haciendo en la Provincia buscando el bienestar del bonaerense, no de algún intendente“.

Realidad u oportunismo político?

Consultados por prensacritica.net, fuentes del Ministerio de Economía provincial, no dudaron en señalar que el partido de General San Martìn, lejos de ser discriminado es uno de los distritos que mas transferencias de fondos ha recibido en concepto de coparticipación.

En efecto desde la asunción de Katopodis, las transferencias se vieron incrementadas en más de un 500%, en relación a lo que recibía su predecesor en el año 2011.

Si tomamos como parámetro el primer año del gobierno de Vidal, provincia le giró a San Martín casi mil cien millones de pesos ($ 1.073.337.782), más de un 60% adicional de lo que recibió en el último año de la gestión Scioli. (Ver cuadro)

Cabe también mencionar los nuevos fondos impulsados desde la provincia en concepto de Fondo Municipal de Fortalecimiento a la Seguridad y el Fondo de Infraestructura Municipal, que rondan los 156 millones de pesos.

Con una recaudación tributaria cada vez más abultada, con más de 1.100 millones de coparticipación, que deja totalmente al descubierto la excusa de la discriminación, y con sueldos municipales totalmente contraídos y atrasados respecto a la inflación real, solo cabe preguntarse  porque Katopodis aún no ha hecho ninguna obra de envergadura en San Martín?.

Dejar respuesta

cuatro × cuatro =