La reunión del Jefe de Estado con Eliana Passada y Fernando Aguinaco, realizada en la Casa de Huéspedes de la Residencia Presidencial, comenzó a las 16.32 y se extendió por espacio de unos 45 minutos.

Junto a Macri participaron el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo.

También acudieron a la invitación Alejandro Romero y Mara de Oto, actuales parejas de la madre y del padre; el abuelastro de Brian, Eduardo de Oto, y el abogado de la familia, Guillermo Endi.

Brian Aguinaco, de 14 años, fue baleado en la cara durante un episodio de robo el 24 de diciembre último en la esquina del pasaje Robertson y Asamblea, zona del Bajo Flores.

En ese momento viajaba en un auto junto a su abuelo, cuando dos delincuentes en moto le robaron la cartera a una mujer y, en plena fuga, dispararon contra el vehículo al creerse perseguidos.

El propio abuelo llevó al niño hasta el hospital Piñero. Allí recibió los primeros auxilios, para ser posteriormente trasladado al Hospital de niños Ricardo Gutiérrez donde falleció dos días después.

Al finalizar la visita en Olivos, el abuelo de Brian dijo que fue “una charla amena” en la que “se hablaron de muchas medidas concretas, como la baja en la edad de imputabilidad”.

“Se trató de un acercamiento en el que el equipo del Presidente se comprometió con nosotros a resolver el problema”, dijo de Oto en declaraciones a medios periodísticos.

“No queremos bajar la edad de imputabilidad por bajarla, sino en el contexto de que la ley sea completa y apuntada a delitos complejos y graves”, añadió.

Dejar respuesta

15 + 9 =