Central Ballester ya diagrama el partido frente a Alem, uno de los líderes de la Primera “D”, y la dupla Romano – Farías comienza a rearmar un equipo titular basados en el buen performance contra Lugano y los regresos de Leandro Argüello, Emmanuel Marengo y Damián Achucarro. Una hermosa disyuntiva para el cuerpo técnico.

Los tres puntos en Tapiales fueron una regodeo para Central Ballester, que venía de perder frente a Yupanqui y un episodio que dejó a varios futbolistas con problemas de saluda. Pero claro, cuando se gana el ambiente cambia totalmente. Roberto Romano habló con la gente de “Sangre Canalla Radio” (Miercoles 19 hs por Radio Magna “AM 680) y dejó varias declaraciones importantes de cara al duelo que se viene contra Alem, uno de los punteros del torneo de Primera “D”. “El quilombo es (para armar el equipo titular frente a Alem) depende de donde se lo mire. Con Gaby (Farías) somos partidarios de que si un equipo rinde y nos va gustando, bancamos al que le toca jugar (…) Creo que tuvimos 20 minutos muy malos, donde no nos animabamos a agarrar la pelota. Por suerte terminamos el primer tiempo un poco mejor. En el segundo tiempo se vio otro equipo. Dispusimos de muchos jugadores que no venían jugando, que se la aguantaron y demostraron que están a la altura de la circunstancia. No creo que haya muchos cambios para enfrentar a Alem”, fueron las primeras declaraciones del “Beto”, que pudo sonreír después de algunas semanas complicadas, aunque también destacó su malestar por no sentenciar los partidos cuando esté lo amerita: “Nos falta frialdad para cerrar los partidos. Nos cuesta resolver y liquidar los partidos”. En cuanto a los problemas de salud que azotaron a varios jugadores, el entrenador del conjunto de José León Suárez declaró que “los chicos ya están bien. Quizás costaba creer la realidad, con una enfermedad muy complicada. Siempre traté de resguardar a los chicos, pero ya estamos superando todo esto”.

En el horizonte se viene un par de encuentros más que peligrosos, donde Alem e Ituzaingo serán  los obstáculos del “canalla” en el sueño de octogonal. “Los dos partidos que se nos vienen son importantísimos, van a determinar para que cosas estamos. Tenemos varios días para prepararnos lo que tenemos que afrontar, pero ellos también se tienen que preocupar por nosotros (…) Por ahora no tenemos no tenemos el equipo en mente, hubo muchas cosas que nos gustaron. Hay que tener en cuenta que debutaron Nicolás Fratto, Julián Zalazar que hacía un par de años que no jugaba profesionalmente, Leonel Rodríguez en un puesto que no es habitual para él como volante por derecha, Iñaki Milanesi que esta volviendo después de una lesión, Omar Chávez que hace muchísimo no jugaba más de 45 minutos. Con todo esto, nos fuimos relativamente conformes”. Para empezar a imaginar un once contra Alem, la dupla técnica contará con las vueltas de Leandro Argüello, Damián Achucarro y Emmanuel Marengo, aunque es una incógnita el equipo que se presentará el jueves en el estadio de J.J. Urquiza, algo que Romano dejó bien en clara ya que “Ya lo saben todos, no tenemos compromisos con nadie. No estamos casados con ningún jugador, va a jugar quien este mejor. Es más, durante la semana probamos con un jugador en lugar de Damián Achucarro, que estaba lesionado, y queríamos que él sea quien juegue de lateral. Pero en esas practicas no nos convenció y directamente ni estuvo entre los 18. Nosotros buscamos lo mejor para el club”. Una de las cuestiones positivas en el triunfo en el “José Moraños” fue la presentación de Julián Zalazar, volante ofensivo con pasado con la camiseta “auriazul” y que llegó sobre el cierre del mercado de pases, y a quien elogió el director técnico cuando comentó que “Es una alegría tenerlo a Juli (Zalazar). La única contra que tiene es que no hizo la pretemporada completa, llegó en los últimos quince días. Para nosotros es un jugador importante, al que conocemos mucho. A mí me tocó hacerlo debutar hace siete años atras y por suerte nos suma mucho en el recambio, tiene cualidades muy parecidas a Leandro Argüello. Es muy bueno esto para que ningún jugador se relaje”.

El horizonte de Central Ballester tiene dos rivales muy complicados pero si uno ve las presentaciones frente a los candidatos, las ilusiones inundan al pueblo del “canalla”.


Claudio González

@clgonzalez07

Dejar respuesta

19 + diecisiete =