La gobernadora María Eugenia Vidal cerró anoche en Vicente López la campaña bonaerense de Cambiemos para las PASO rodeada, de la plana mayor del oficialismo y elevó el tono de sus críticas al kirchnerismo, al cual acusó de apelar a la “resignación” y ser “cómplice de los mafiosos”.
Apenas pasadas las 20, la gobernadora brindó un discurso de 32 minutos -mucho más largo de lo que acostumbra- en el que pidió el voto a los bonaerenses, que “no duden” y apuesten a Cambiemos “con la misma fuerza y esperanza que en 2015”, escoltada de cerca por los candidatos a senadores, Esteban Bullrich y Gladys González, y a diputados, Graciela Ocaña, “Toty” Flores y Guillermo Montenegro.
En el Club Asturiano de Vicente López, Vidal señaló que “hoy, en la provincia, el poder político no mira para otro lado a la hora de enfrentarse con las mafias. El gobierno anterior hablaba de inclusión y le dejaba los barrios a los punteros y los narcos”.
“El cambio es profundo, desde los cimientos y es de verdad. Cambiemos es más que el presidente, los funcionarios, los gobernadores o los intendentes, somos todos los que trabajamos de verdad. No nos gastamos la plata del Anses y del PAMI para hacerte creer que estamos bien mientras nos convertíamos en Venezuela”, subrayó Vidal en medio de una ovación.
La mandataria bonaerense pidió pensar “en el 2015 y qué pasó en estos 19 meses”, interrumpida por un militante que le gritó “¡Vos llegaste, mi amor!”, lo que despertó las risas de todo el microestadio y una andanada de gritos similares de aliento.
Vidal hizo un racconto de las cuestiones que consideró que cambiaron, como la situación de Defensa Civil y la alimentación en los comedores de las escuelas, y contrapuso que el anterior gobierno era “cómplice de los mafiosos” mientras que el actual “da la pelea contra ellos y la da de verdad”.
“El resto de los candidatos que se presentan no te va a solucionar los problemas. Hablan como recién llegados. Prometer es fácil, pero fueron todos parte del mismo sistema que gobernó por 25 años. A ellos no les importan los bonaerenses sino sólo los votos de los bonaerenses”, enfatizó.
Vidal consideró que “por primera vez en mucho tiempo el cambio es profundo y por eso es difícil” y apuntó con dureza a los kirchneristas, al decir que “gastaron toda la plata para hacer creer que estábamos mejor y estábamos yendo a ser Santa Cruz y Venezuela”.
“Ya lo viste en 1989 y en 2001, cuando te mentían y un día perdés todo. Preferimos decir la verdad. Recuerden cómo era tan sólo hace dos años, cuando había un gobierno que te hablaba todo el día, te agobiaba pero no te daba respuesta. Hablaban de inclusión pero dejaban los barrios pobres en manos de punteros y narcos”, fustigó.
Previamente, el ex ministro Bullrich expresó su emoción por ser “parte de algo que es mas grande”, agradeció la oportunidad de ser candidato e insistió con la noción de cercanía: “No es lo mismo gestionar desde atrás de un escritorio que hacerlo delante de ustedes. No nos da lo mismo, damos la cara”.
“Este cambio tiene un desafío espectacular que es demostrar que somos un montón, que la mayoría quiere terminar con las mafias y seguir con las obras”, agregó, y llamó a “acompañar a la leona de la provincia de Buenos Aires”.
Antes, Ocaña también apuntó al kirchnerismo y al massismo al sostener que “muchos se acuerdan de problemas que negaban antes y proponen soluciones para lo que no solucionaron cuando pudieron”.
El acto lo inauguró pasadas las 19.30 el intendente anfitrión, Jorge Macri, quien dijo que Cambiemos es consciente que “hay gente que no la está pasando bien” pero que a su vez les reclaman que “no aflojen”.
“No vamos a aflojar y nadie va a dejar sola a la gobernadora, que es una leona. Nuestro compromiso es hoy, es acá y es ahora”, señaló, en alusión a la muletilla que hizo costumbre su primo, el presidente Mauricio Macri, durante la campaña 2015, que también fue cerrada en el mismo Club Asturiano.
También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, los jefe y vicejefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Andrés Ibarra (Modernización), Pablo Avelluto (Cultura), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Germán Garavano (Justicia) y Sergio Bergman (Ambiente), además del jefe de gabinete provincial, Federico Salvai y los candidatos a concejales y legisladores bonaerenses.

Dejar respuesta

14 + diecisiete =