Familiares y vecinos de un padre de familia baleado por motochorros en medio de una tentativa de robo, se manifestaron este lunes en horas de la noche en reclamo de mayor seguridad en la zona. La protesta incluyó la interrupción del tránsito vehicular en el cruce de la ruta provincial 4 y la avenida 9 de Julio. Solicitan justicia y la detención de los autores del violento ataque.

 

Todo comenzó el pasado domingo 18, cuando la víctima identificada como Cristian Lario de 32 años, llegaba con su mujer y sus chicos a su domicilio, en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín. Allí fueron abordados por dos delincuentes armados a bordo de una moto, quienes aparentemente intentaron cometer una entradera.

En circunstancias que aún se investigan, los cacos balearon en la espalda a Lario y escaparon sin concretar el robo ni herir a ningún otro integrante de la familia. El hombre fue trasladado al Hospital Castex, donde los médicos establecieron que presentaba una herida de bala a la altura del omóplato izquierdo que le perforó un pulmón. Inmediatamente fue operado y luego de permanecer varios días internado continúa con tratamiento ambulatorio.

La policía allanó el domicilio del presunto autor de los disparos, que viajaba de acompañante, y trabaja en su individualización para solicitar su detención.

Su cómplice, en tanto, que estaba al volante de la moto, aún no está identificado, pero no se descarta que en las próximas horas haya novedades al respecto.

El corte finalizó pasadas las 21:00, y el tránsito en ambos sentidos de circulación quedó restablecido.

Intervienen la Comisaría San Martín 5º de Billinghurst, y la Unidad Funcional de Instrucción 6, del Departamento Judicial de San Martín.

 

 

Miperiodico

Dejar respuesta

20 − 7 =