En un partido muy reñido, y de escasas situaciones de gol, Central Ballester y Alem empataron 0 a 0. Con el punto, el “canalla” se mantiene en el lote de los que clasifican al octogonal, mientras que los de General Rodríguez quedaron como únicos lideres por la derrota de Ituzaingo a manos de Muñiz.

La previa lo tenía como uno de los partidos más atractivos de la Primera “D”. Por un lado Central Ballester, que mostró un gran nivel en el triunfo frente a Lugano, por el otro L. N. Alem, uno de los punteros del campeonato y con nueve cotejos sin caer. La ilusión de ver “un espectáculo”, caducó rápidamente. Si bien fue un encuentro que tuvo momentos de atracción, se trabó más de lo que se jugó y el empate 0 a 0 es el más justo.
La iniciativa siempre fue de los de General Rodríguez. Con un mediocampo que buscaba asociarse y utilizar las bandas como herramientas ofensivas, el “Lechero” se hacía dueño de la pelota. Sin embargo, la defensa del “canalla” fue un cerrojo y casi no sufrió con la delantera más goleadora de la categoría, junto a Atlas. Pablo Lucero demostró porque es uno de los mejores centrales de la categoría, mientras que Santiago Correa sacó chapa de “caudillo” y Fernando Gelenchir exhibió esa alza en el rendimiento personal de las últimas fechas. Es más, durante el segundo tiempo, el ex Porvenir tuvo tres cortes cruciales. Con el paso de los minutos, los locales se asentaron en el campo y buscaban inquietar a Claudio Paz con algunas contras comandadas por Federico Sellecchia. No obstante, la situación más peligrosa de los primeros cuarenta y cinco minutos no fue del surgido de Chacarita Juniors sino de Facundo Uñate, que un disparo de media distancia obligó a Paz a revolcarse para mantener en cero su arco.
La segunda parte no cambió mucho. Los comandados por Carlos Cordone se hacían con la pelota pero no podían inquietar a Juan Pablo Ghiglione, que salvó algún centro complicado o tiros desde afuera del área, casi no tuvo participación. Del lado del “auriazul”, Sellecchia complicó al “viejo” Paz con un fuerte remate, que para desgracia del “Chofe” le salió al medio. La última parte fue vertiginosa, más por el ambiente que inundó el “Ramón Roque Martín” que por lo que se veía en el verde césped.
El punto deja conformes a ambos, porque a los de José León Suárez lo mantiene en puestos de octogonal, además de no caer frente a uno de los poderosos de la “D”. Mientras que a la visita lo afianza como líder de la divisional, ya que su “ladero” Ituzaingo cayó frente a Muñiz en su viaje a Pilar.
Central Ballester (0): 1- Juan Pablo Ghiglione; 4- Facundo Uñate, 2- Pablo Lucero, 6- Santiago Correa, 3- Fernando Gelenchir; 8- Leonel Rodríguez, 5- Nicolás Fratto, 10- Julián Zalazar, 11- Iñaki Milanesi; 7- Omar Chávez, 9- Federico Sellecchia
Suplentes: 12- Franco Castrogiovanni, 13- Iván Rojas, 14- Enzo Ventecol, 15- Damián Achucarro, 16- Hernán Medina, 17- Tomás Carballo, 18- Donato Lanzillotta
D.T.: Roberto Romano – Gabriel Farías
L. N. Alem (0): 1- Claudio Paz; 4- Gabriel Vallejos, 2- Leonardo Kulich, 6- Federico Moreira, 3- Lautaro Costa Suárez; 8- Gabriel Serrano, 5- Enzo Oviedo, 10- Ezequiel Moreyra, 11- Ramiro Luna; 7- Maximiliano Maciel, 9- Patricio Costa Repetto
Suplentes: 12- Brian Maldonado, 13- Juan Manuel Cordero, 14- Diego Garbero, 15- Ezequiel Huguetti, 16- Francisco Bravo Ocampo, 17- Fernando Giménez, 18- Franco Magno
D.T.: Carlos Cordone
Cambios: 0′ ST 15- Damián Achucarro por 10- Julián Zalazar (CB), 11′ ST 17- Fernando Giménez por 7- Maximiliano Maciel (LNA), 12′ ST 14- Enzo Ventecol por 8- Leonel Rodríguez (CB), 17′ ST 13- Juan Manuel Cordero por 4- Gabriel Vallejos (LNA), 24′ ST 16- Hernán Medina por Iñaki Milanesi (CB), 31′ ST 16- Francisco Bravo Ocampo por 10- Ezequiel Moreyra (LNA)
Amonestados: 17′ PT Gabriel Vallejos (LNA), 8′ ST Leonardo Kulich (LNA) , 32′ ST Fernando Gelenchir (CB), 33′ ST Enzo Ventecol (CB), 40′ ST Omar Chávez (CB), 43′ ST Hernán Medina (CB)
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo
Arbitro: Ariel Roldán (7)
Campo de juego: Muy bueno
Claudio González
@clgonzalez07

Dejar respuesta

20 + veinte =