Las fuertes tensiones internas que reinan en el Partido Justicialista bonaerense hicieron añicos la reunión que se iba a desarrollar este sábado en Santa Teresita para definir un plan de acción de cara a las elecciones legislativas que se vienen.

Más allá de que alegarán razones climáticas por el real pronóstico de lluvias y fuertes tormentas en la costa atlántica, lo cierto es que con la amenaza latente de no asistir de los intendentes que conforman el Grupo Esmeralda más las disputas entre el Movimiento Evita y La Cámpora, los desencuentros entre la agrupación que lidera Máximo Kirchner con algunos popes del sindicalismo y la imposibilidad del presidente del partido, Fernando Espinoza, de garantizar que el encuentro sea en paz entre las diferentes vertientes, entre todos decidieron dar de baja el cónclave y postergarlo aún sin fecha.

Desde el Congreso del PJ que se realizó en La Matanza en diciembre del año pasado, donde se decidió ampliar la cantidad de apoderados, la postal de unidad parecía haber llegado para quedarse. Sin embargo, febrero trajo novedades y las internas del peronismo comenzaron nuevamente a ser las protagonistas.

Durante toda la semana, desde diversos sectores comenzaron a mostrar su malestar ante una posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y el “nuevo avance de La Cámpora”. Se supo además que esa agrupación quería que surja de allí un respaldo irrestricto a la figura de la ex presidenta y que propondría una movilización de respaldo para el próximo 7 de marzo, cuando la ex jefa de Estado debe presentarse a declarar en Comodoro Py en una de las causas por las que se la investiga.

Bajo ese escenario, fueron los alcaldes del Grupo Esmeralda, Insaurralde, Zabaleta y Katopodis, los que comenzaron a bajarse de la cumbre de Santa Teresita, cuestión que fue secundada por varios legisladores e intendentes del Interior más el Movimiento Evita y algunos de los gordos de la CGT. También había avisado de su inasistencia el ex ministro del Interior y frustrado candidato presidencial en 2015, Florencio Randazzo.

Dejar respuesta

6 + 1 =