La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró hoy que por primera vez en décadas “se trabaja en conjunto con el gobierno nacional”, convocó a todos los sectores a conformar una mesa para implementar políticas de seguridad a largo plazo y llamó a los docentes a debatir salarios “con los chicos en el aula” y sin “intencionalidad política”.

“Este año, aunque sea electoral, tenemos que seguir dando las peleas que hacen falta. No estamos acá para el aplauso fácil, porque la provincia no soporta más el camino de los atajos, las avivadas ni la improvisación“, dijo Vidal al abrir el 145° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

La gobernadora dedicó buena parte de su discurso al conflicto que mantiene con los gremios docentes y que ponen en duda el inicio del ciclo lectivo el próximo lunes, y les pidió debatir “pero con los chicos en las aulas“, agregando que los espera “con la realidad de la provincia sobre la mesa y la intencionalidad política afuera”.

Las 10 frases de Vidal durante la apertura del año legislativo bonaerense

1) “Este paro no ayuda en nada. El pasado ya nos demostró que los paros no nos llevan a un lugar mejor. Ni en el salario de los docentes ni en la educación de los alumnos”.

2) “El paro docente no es contra Vidal o contra Macri, sino contra los chicos”.

3) “En los próximos días voy a convocar a un diálogo social por la inseguridad”.

4) “Cuando peleo contra las mafias no peleo por ninguna candidatura, ni por mi gobierno, ni por hacerme millonaria. Peleo por vos, porque estoy acá por vos”

5) “Los 135 intendentes recibieron fondos provinciales para empezar obras para sus vecinos”.

 

6) “Las obras están en marcha y las vamos a continuar aunque no las inauguremos nosotros”.

7) “Queremos vivir en un país y una Provincia donde la pobreza no se herede”.

8) “La provincia todavía duele, los bonaerenses todavía no vieron todos los resultados que esperan, pero los entiendo. Nadie me lo contó, yo estoy en la calle”.

9) “Hay una gobernadora que trabaja con el Presidente codo a codo”.

10) “Voy a pedirle a la gente que nos acompañe con su voto”.

(DyN y NA)

Dejar respuesta

cuatro × uno =