Con cuestionamientos desde Cambiemos y UC, Katopodis logró aprobar el presupuesto de $5.350 millones para el 2018.

 

Con asistencia perfecta, el Concejo Deliberante aprobó el presupuesto girado desde el ejecutivo por más de 5.300 millones de pesos.

Llamativamente, ningún edil afín al katopodismo defendió la iniciativa en el recinto, que suscitó las criticas desde el bloque de Cambiemos y en soledad del edil Hernán Letcher.

Desde el bloque de Cambiemos, la edil Verónica Dalmon, criticó fuertemente los tarifazos previstos por el ejecutivo municipal, que según estimó rondarían entre el 25% y el 38%. “Cuando la inflación estimada para el 2018 se considera en el 20% entonces no entendemos como las tasas de San Martín se van a incrementar en un monto superior a la inflación tanto del año pasado como de este”, remarcó.

“Al municipio no le preocupa la inseguridad?. Aumentamos tasas pero invertimos cada vez menos en seguridad”; Verónica Dalmon.

En ese sentido, también el edil de Unidad Ciudadana,  Hernán Letcher,  hizo una moción para fijar un tope de los incrementos en un 25%, pero fue rechazado por el ejecutivo. “No quiero el ajuste de la provincia, pero tampoco quiero el ajuste municipal”, aseguró el edil kirchnerista a la vez que denunció que “ya estarían circulando las listas de empleados municipales que serán despedidos”. “NO quiero que desde el municipio de aplique un ajuste contra los trabajadores de nuestro distrito. Ellos merecen respeto”, remarcó.

“No quiero el ajuste de la provincia, pero tampoco quiero el ajuste municipal”, aseguró el edil kirchnerista a la vez que denunció que “ya estarían circulando las listas de empleados municipales que serán despedidos”, Hernan Letcher.

A su turno, la edil de Cambiemos Emma Rosano, afirmó: “Todas las obras que se están haciendo en San Martín, las está encarando la provincia, sin discriminación alguna del color político del intendente, que en vez de preocuparse tanto, debería ocuparse de las necesidades de los vecinos”, en obvia referencia las declaraciones del intendente Katopodis, viciadas de un evidente oportunismo político.

“Todas las obras que se están haciendo en San Martín, las está encarando la provincia, sin discriminación alguna del color político del intendente, que en vez de preocuparse tanto, debería ocuparse de las necesidades de los vecinos”, Emma Rosano.

Asimismo, los bloques tuvieron serios cuestionamientos en contra de la autorización al ejecutivo municipal, para tomar nuevos préstamos que vuelven a endeudar las arcas municipales.

La postura, por momentos intransigente, del concejal electo por UC, Hernán Letcher, dejó en evidencia  que el tan ansiado consenso peronista que el mandatario Katopodis viene pregonando en los medios, está cada vez más lejano y difícil de alcanzar.

“Cuando finaliza la obra del Hospital Thompson?. Fue una, dos, tres etapas y seguimos pidiendo ayuda y aumentando las tasas?”, Gustavo Suarez

“Ojala a señor intendente se le abra la cabeza el año que viene y nos de participación a todos los concejales. Mas allá de la mayoría o la minoría”, Norberto Cristani

Dejar respuesta

15 + doce =