ATE se manifestó frente  a la Municipalidad de Tres de Febrero en reclamo por la reincorporación de los 160 trabajadores y trabajadoras precarizados que fueron despedidos, por el intendente Diego Valenzuela.

Estuvieron presentes miembros de la Conducción Nacional de ATE así como la seccional de Tres de Febrero, junto a compañeros y compañeras de San Martín, José C Paz, CICOP y otros movimientos barriales y territoriales de la región.

El pasado 2 de diciembre los trabajadores y trabajadoras -principalmente del área de salud (médicos/as, enfermeros/as, trabajadores/as sociales, psicólogos/as) pero también de las áreas de Cultura, Deportes y Género- no pudieron ingresar a sus lugares de trabajo y se enteraron que el Municipio había decidido dar de baja sus contratos.

A partir de ello comenzaron a organizarse y realizaron diversas medidas de lucha, entre ellas, plagarse al Paro Nacional del 4. En la jornada de lucha de este lunes 8, además, definieron declararse en estado de asamblea permanente.

Al respecto se refirió Silvia León, Secretaria de Organización de ATE Nacional, quien estuvo presente en la jornada. “Además de la gravedad de los despidos esta medida impacta fuertemente en el desmantelamiento de la atención primaria de la Salud, donde se concentra la mayoría de las cesantías”, expresó.

“Las y los trabajadores decidieron darle continuidad regional a la pelea por las reincorporaciones y contra el vaciamiento de servicios esenciales como es la salud, la educación y la cultura y el ajuste de la Gobernadora María Eugenia Vidal  hacia los municipios bonaerenses”, agregó.

La dirigente explicó que la presencia de ATE buscó abrir un canal de organización para los despedidos/as. El gremio también los convocó a participar activamente del plenario del miércoles 11 en el Consejo Directivo Nacional con todos los militantes de Capital y de provincia de buenos Aires del Estado nacional, provincial y municipal. “El plenario se plantea resolver en conjunto el plan de lucha por la reincorporación de los despedidos, teniendo en cuenta que a esta altura ya son 1200 los despedidos en el Estado Nacional y 1300 sólo en provincia”, agregó.

Por su parte, Claudia Felpeto, secretaria general de ATE Tres de Febrero, señaló que en la manifestación se exigió al Municipio un canal de diálogo y que se re considere la medida. “Exigimos la inmediata recuperación de los lugares de trabajo de todos los despedidos”, indicó.

Prensa ATE

Dejar respuesta

cinco × 3 =