Joel “Chavito” Fernández, el joven que había sido declarado culpable por un jurado popularpor el crimen de Melina Romero, la adolescente asesinada en 2014 en José L.Suárez, fue condenado hoy a la pena de 13 años de prisión por el juez Adrián Berdichevsky, a cargo del Tribunal Oral Criminal (TOC) 5 de San Martín.

“Chavito” fue declarado culpable a fines del mes pasado por los delitos de “homicidio preterintencional” en concurso real con “privación ilegal de la libertad coactiva agravada por la participación de dos o más personas”.

Melina fue vista con vida por última vez el 24 de agosto de 2014, cuando salió del boliche “Chankanab” de San Martín, adonde había ido a festejar su cumpleaños, y fue hallada un mes después a orillas del arroyo Morón, a pocos metros del predio de la Ceamse, en la localidad de José León Suárez, en dicho partido del noroeste del conurbano.

Según el testimonio más importante, de una joven cuya identidad se mantiene en reserva, la madrugada del 25 de agosto de 2014, Melina la pasó a buscar con “Chavito” y otros jóvenes por su casa.

Luego concurrieron a otra vivienda, donde durante varias horas les dieron drogas y alcohol, abusaron de ellas y finalmente asesinaron a su amiga.

La chica dijo que en determinado momento la subieron a ella y a Melina a un auto y se dirigieron a un arroyo, donde ella pudo ver cómo tiraron el cuerpo de su amiga.

“A Melina la tiraron al arroyo, a mí me tenían apuntada con un fierro. Era como un descampado, todo yuyo y pasto. Le colocaron piedras adentro de una bolsa negra”, aseguró.

Dos jóvenes apodados “Toto” y “Narigón” estuvieron detenidos en el marco de esta causa, pero ambos terminaron sobreseídos por falta de pruebas en la causa que instruyó la fiscal Billone.

911online

Dejar respuesta

1 × cuatro =