En el reinicio del torneo de Primera “D”, Central Ballester venció 1 a 0 a Puerto Nuevo, con gol de Sebastián Ybares, y sigue pisándole los talones a Victoriano Arenas. El “canalla”, que acumula tres victorias consecutivas sin recibir goles, se medirá en la próxima fecha con Muñiz con la única intención de mantenerse arriba.

El silbatazo de Pablo Brumer fue el regreso del fútbol para Central Ballester. Esa necesidad, para no decir “adicción”, que inunda a un hincha que vive un momento histórico. Por suerte para todos el público “canalla” que se acercó al estadio de Colegiales, el equipo no decepcionó dentro del campo de juego. Si bien estuvo lejos de las mejores versiones, el gol de Sebastián Ybares fue suficiente para sembrar alegría y optimismo en la parcialidad local.

El partido comenzó algo trabado, con el dueño de casa tratando de lastimar por los mientras, mientras que Puerto Nuevo intentaba copar el mediocampo de jugadores. A los ocho minutos, Enzo Ventecol tomó por sorpresa a Rodrigo Ponce de León, quien vio como el disparo del volante se estrellaba en el travesaño. Para desgracia del arquero del “portuario”, el rebote cayó en la cabeza de Ybares y esté no falló para poner en ventaja al “cacique”. Un puñado de minutos y los de José León Suárez insinuaban que se esperaba una tarde a puro gol en Munro. Sin embargo, la pretemporada, el primer partido, y por sobre todo el calor, terminaron de catapultar ese deseo. Con el transcurso del primer tiempo, el duelo se volvió más combativo y no contó con tantas situaciones de gol. La más clara estuvo en los pies de Cristian Rodríguez, pero Iván Comino se encargó de ahogarle el gol al atacante visitante.

La segunda parte no varió con lo visto en los últimos minutos: Central Ballester bastante errático y Puerto Nuevo con intenciones de lastimar, aunque la poca profundidad fue un atenuante importante para no lograr el empate. Más allá de la poca fluidez en ataque, los comandados por Mariano Hernández y Luis Orquera contaron con dos situaciones para aumentar la diferencia, pero ni Franco Velázquez ni Nicolás De Benedetti supieron sacar provecho de las ocasiones.

Sin dudas que empezar ganando es un alivio, mucho más jugando con los resultados de los rivales directo, como fue el caso de Ballester. Después, con el paso de los partidos y algo que quedó demostrado durante el semestre pasado, tendrá que manejar esas diferentes armas que tiene para mantenerse como uno de los contingentes al ascenso.

CENTRAL BALLESTER: 1- Iván COMINO; 2- Emanuel RUSSO, 3- Santiago CORREA, 5- Fernando GELENCHIR ©, 4- Leandro DOVAL; 6- Franco VELÁZQUEZ, 7- Emmanuel MARENGO, 8- Enzo VENTECOL, 9- Facundo UÑATE; 10- Sebastián YBARES, 11- Brian FASSONE

Suplentes: 12- Rodrigo PÉREZ, 13- Leonardo LENCIZA, 14- Juan Cruz SBARRA, 15- Federico ROJAS, 16- Jesús AYALA, 17- Nicolás DE BENEDETTI, 18- Donato LANZILLOTTA

D.T.: Luis ORQUERA – Mariano HERNÁNDEZ

PUERTO NUEVO: 1- Rodrigo PONCE DE LEÓN; 4- Franco COLLIARD, 2- Raúl COLOMBO, 6- Joaquín MONTIEL, 3- Jonathan LAZO; 5- Rodrigo ALCONADA; 8- Eliseo AGUIRRE, 7- Tadeo MAC INTYRE, 10- Gustavo ROLDÁN, 11- Tomás Fumeau; 9- Cristian RODRÍGUEZ

Suplentes: 12- Esteban MONTESANO, 13- Antoni RODRÍGUEZ, 14- Paulo BOUMERA, 15- Facundo FERULANO, 16- Cristian TORRES, 17- Angel RAMÓN, 18- Orlando SOSA

Cambios: 0’ST 18- Orlando SOSA por 9- Cristian RODRÍGUEZ (PN), 0’ST 13- Antoni RODRÍGUEZ por 5- Rodrigo ALCONADA (PN), 11’ST 17- Nicolás DE BENEDETTI por 11- Brian FASSONE (CB), 13- Leonardo LENCIZA por 9- Facundo UÑATE (CB), 24’ST 15- Facundo FERULANO por 10- Gustavo ROLDÁN (PN), 45’ST 14- Juan Cruz SBARRA por 2- Emanuel RUSSO (CB)

Amonestados: 12’PT Santiago CORREA (CB), 8’ST Brian FASSONE (CB), 37’ST Jonathan LAZO (PN)

Expulsados: NO HUBO

Gol: 8’PT Sebastián YBARES (CB)

Arbitro: Pablo Brumer

Campo de juego: Bueno

 

Claudio González
@clgonzalez07

Dejar respuesta

diecisiete − 14 =