Con la intención de mantener el nivel mostrado el semestre pasado, Central Ballester disputó su primer amistoso de la pretemporada frente a Deportivo Riestra en el Predio “La Candela”. Los titulares empataron 2 a 2, mientras que los suplentes cayeron por 5 a 0.

Lo acontecido durante la primera parte del torneo ya quedó atrás, o mejor dicho, no es motivo para relajarse. Por eso, en Central Ballester ya empiezan a diagramar los pasos a seguir en la pretemporada para continuar por la senda victoriosa. Claro está que el “canalla” es un conjunto que tendrá la responsabilidad de mantenerse en los primeros planos, además de jugar la Copa Argentina junto a Victoriano Arenas y Lamadrid.

Con este panorama, los comandados por Mariano Hernández y Luis Orquera jugaron contra Deportivo Riestra el primer amistoso de esté receso. El primer duelo, donde la dupla “auriazul” alineó a Iván Comino (arquero proveniente de Cañuelas que se encuentra a prueba); Emanuel Russo, Santiago Correa, Fernando Gelenchir, Leandro Doval; Franco Velázquez, Emmanuel Marengo, Enzo Ventecol, Facundo Uñate; Nicolás De Benedetti, Sebastían Ybares, fue empate 2 a 2, con goles del “Chino” Ybares y Brian Fassone, quien había ingresado por el lesionado De Benedetti, mientras que para el local marcó Oscar Velasco por duplicado. En el siguiente turno, el “blanquinegro”, que plantó varios titulares, ganó por 5 a 0, con dobletes de Nahuel Benítez, Sebastián Soto y el restante de Mauricio Fernández. Para este partido, Ballester se paró con Alan (a prueba); Sebastían Carranza, Agustín Agüero, Leonardo Lenciza, Juan Cruz Sbarra; Agustín Martínez Antes, Leandro Corvalan, Jesús Ayala, Irala(a prueba); Hernán Orrego, Donato Lanzillotta. Más allá de los resultados, la imagen desplegada por el combinado de la Primera “D” en “La Candela” fue más que positiva. “Nos vamos muy conforme por lo exhibido por los muchachos. Confiamos a plenos en ellos”, fueron las declaraciones de “Gori” una vez terminado los cotejos amistosos.

En materia de lesionados, salieron con molestias Nicolas De Benedetti y Enzo Ventecol  pero desde el cuerpo médico expresaron que solo fue por precaución. El ex Lamadrid salió por una sobrecargo, mientras que el volante central por una dolencia en el tendón rotuliano. Quienes están trabajando por diferenciado son Iván Rojas y Nicolás Pérez, aunque en los próximos días ya comenzaran a trabajar a la par de sus compañeros.

A la espera de la confirmación de otro amistoso, algo que expresó días atrás Mariano Hernández a los colegas de “Sangre Canalla”, el plantel seguirá trabajando en el Parque “San Martín”.

Claudio González

@clgonzalez07

Prensa Central Ballester

 Foto gentileza: Central Ballester, la página no oficial

Dejar respuesta

13 − once =