Hernán Sardella, Director de Saint Andrews School y referente del Pj zonal, en dialogó con Prensa Critica, cargó  fuertemente contra el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis. Su mirada sobre el aumento de tarifas y elogios para la gobernadora.

 

Con cual sector de Pj se siente más identificado. Qué impresión le da al armado del que se lanzo hace algunos días?  En donde engloba a ex massistas, ex radazzistas, movimientos sociales y ultra kirchneristas?. Lo ve como alternativa?

Yo en lo personal, como peronista me siento más identificado con las políticas de Triaca y de Emilio Monzó.  

A ese puchero que se quiere hacer entre massistas, randazzistas y kirchneristas, ya la gente no lo compra más. Esta cuasi renovación no es tal, han ninguneado sistemáticamente a muchos cuadros nuevos en el Pj. Como peronista debo confesar que el peronismo carece de liderazgo en todos los niveles, tanto nacional como provincial o municipal. Si continúan siempre las mismas caras, veo a Macri reelecto en el 2019.

 

Qué opinas de los anuncios de créditos para las Pymes de la gobernadora?

Me gusta mucho la actitud de la gobernadora. La ayuda a la PyMes anunciada hace unos días, me parece excelente y la actitud de enfocarla en ese sector es vital.

 

Según Jorge Macri, en San Martín hay más de 25 obras impulsadas con fondos provinciales, pero según Katopodis no hay ninguna, que piensa?

Coincido plenamente con la apreciación de Jorge Macri. Creo que hoy por hoy Katopodis ya se cree solo sus propias mentiras.

 

Como está manejando con el tema del aumento de tarifas?

El error fue las formas de la aplicación. Como se plantearon y como se llevaron adelante los aumentos. Fue un golpe grande, pero tampoco había criterio pagando 100 pesos de luz o de gas. Hoy en Chile se pagan 200 dólares de luz por un departamento de dos ambientes. Estábamos totalmente desfasados después de muchos años.

 

Tema candente si los hay. Inseguridad, aprecia algún cambio al respecto?

Creo que ha habido mucha voluntad desde nación y provincia. La gobernadora se ha ocupado bastante del tema. En un mes llegaron a haber más operativos exitosos que en varios años juntos.

Pero por otra parte, desde municipio se ha fracasado rotundamente sobre el tema.

El intendente ni siquiera se compromete en la seguridad vial de los corredores escolares, simplemente poner un semáforo o tachas reductoras de velocidad.

Para que no se ponga en victima como acostumbra, no le pedimos que pelee contra el narcotráfico, sólo que haga el trabajo que le corresponde.

Dejar respuesta

dieciseis + 4 =