Según la consultora que mide a Cristina Kirchner, la imagen de la gobernadora provincial ronda el 61,7% de los bonaerenses. En tanto que la aprobación del presidente es del 51,1%, pero con una negativa del 47,3%. Falta de empleo e inseguridad son las mayores preocupaciones de la gente.

 

Una reciente encuesta realizada por la consultora Analogías establece que la mayoría de los bonaerenses ven de forma negativa la marcha del gobierno nacional. Las expectativas a futuro tampoco son de las mejores. A la hora de evaluar la imagen del presidente de la Nación, Mauricio Macri, la positiva supera por unos pocos puntos a la negativa. Por el contrario, la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, mantiene una alta ponderación.

El trabajo de Analogías fue realizado entre el 7 y el 9 de febrero pasado. Se relevaron 6300 casos de manera telefónica tanto en el Conurbano como en el interior bonaerense. El estudio apuntó a medir el nivel de satisfacción de los vecinos de la provincia de Buenos Aires con respecto a las gestiones de los gobiernos nacional y provincial.

El trabajo realizado por la consultora incluye una evaluación sobre la imagen de Macri y Vidal. El Presidente de la Nación aún mantiene una imagen positiva, que llega al 51,1 por ciento, en tanto que la negativa es de 47,3. El diferencial es de apenas 3,8 puntos positivos.

Por su parte, la Gobernadora mantiene un diferencial de imagen positivo elevado: el 61,7 por ciento aprueba su figura, contra un 36,2 que la rechaza. La diferencia es de 25,5 puntos positivos.

Consultados los bonaerenses sobre los principales problemas de su provincia, el 27,5 por ciento dijo que era la “falta de trabajo”; el 24,7 la “inseguridad”; y el 14,7 la inflación.

Dejar respuesta

1 × 1 =