En el marco de los rumores y las protestas por los supuestos cierre de establecimiento educativos, desde la provincia aseguran que los Bachilleratos “no cierran, se transforman”.

 

“Los Bachilleratos de Adultos no cierran,  se transforman y se cumple con la Resolución del CONSEJO FEDERAL DE EDUCACION del año 2013 que indicaba que a partir del 2015 los mayores de 18 años debían realizar la terminalidad secundaria en el área de ADULTOS”, aseguran desde la subsecretaria de educación de la provincia.

A partir de las Resoluciones N° 1657/17 y N° 327/17 de fin de año, se establece que los estudiantes mayores de 18 años que ingresen por primera vez o reingresen al nivel secundario tienen que realizar sus estudios secundarios en la oferta educativa de la Dirección de Educación de Adultos.

En el caso que los Bachilleratos de Adultos dependientes de la Dirección de Secundaria hayan pre inscripto mayores de 18 años o se acerquen a sus instituciones deberán derivarlos  a las BUD, Bocas Únicas Distritales, dependientes de la Dirección de Educación de Adultos para ser incluidos en alguna de las ofertas de dicha Dirección.

El documento:

Desmienten cierre de escuelas by Prensa Critica on Scribd

Dejar respuesta

cuatro × 5 =