Así lo afirmó el concejal de Cambiemos en San Martín, Cristhyan Micucci. Además instó al intendente Katopodis a apoyar la iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal, de eliminar impuestos y cargas municipales de las facturas de los servicios públicos.

 

La polémica en cuestión, se desató debido a una ordenanza implementada en la gestión de Ricardo Ivoskus, que está vigente en San Martín desde el año 2001, pero que el intendente Katopodis no aplica desde diciembre de 2011.

La ordenanza declara en su primer artículo en estado de promoción MIPYME (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas), a toda actividad económica industrial, comercial o de servicios, establecida o a establecerse en el Partido de Gral. San Martín. Los beneficios son par  las actividades económicas que ocupen hasta cuarenta (40) personas y con una facturación inferior a pesos cinco millones ($ 5.000.000) anuales.

Esta iniciativa logró traer alivio en tiempos de crisis e implementó una rápida recuperación del tejido productivo del partido, volviendo a ubicarlo a la vanguardia de la incentivación y la creación de empleo entre los municipios de la provincia  de Buenos Aires.

La misma, además de simplificar trámites y reducir tasas municipales, benefició a la pymes instaladas y abrió las puertas a decenas de emprendimientos nuevos en San Martín.

Su uso y la actualización de los montos impulsada por el edil de Cambiemos, lograría incentivar tanto la actividad industrial como la comercial, logrando disminuir así la gran presión tributaria ejercida desde el municipio, llegando a una generalización de beneficios para una cantidad mayor de contribuyentes.

La ordenanza tuvo una única actualización de topes  en el año 2005, y hasta el día de la fecha, aun no se han vuelto a modificar.

La nueva iniciativa impulsada por el bloque de Cambiemos, exige que el límite de facturación para estar comprendido en el beneficio se elevado los primitivos 5 millones a 900.

En ese sentido el edil aseguró que “Con esta adecuación de  los valores cumpliendo con lo que establece la Ley PyME nos asegurarnos de que nunca más las pequeñas y medianas empresas dejen de ser PyMEs por la falta de responsabilidad del Estado municipal”.

Los nuevos montos que quiere Cambiemos

“Esperamos que el intendente no lo vete y apruebe el proyecto”, aseguró Micucci, a la vez que instó a la administración municipal a adherirse a la iniciativa impulsada desde la provincia para bajar la carga impositiva en las boletas de luz, gas y agua.

En las facturas de suministro eléctrico por ejemplo, con la decisión de la gobernadora Vidal y si Katopodis quisiera eliminar las cargas municipales, los montos de las boletas tendrían una reducción aproximada de un 25%.

En ese marco el concejal aseguró que “al intendente no le faltaría herramientas, si de verdad le interesaran realmente los vecinos de San Martín”.

Promocion Mi Pyme ORDENANZA 9621 año 2001 by Prensa Critica on Scribd

Dejar respuesta

1 × cuatro =