Luego que la Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, convocara a los voluntarios a dar clases en centros culturales y sociedades de fomento, a raíz del paro docente, el Consejo Escolar lanzó un comunicado desaprobando la decisión.

A través de un comunicado firmado por el presidente del Consejo Escolar de San Martín, Néstor Spriano, y consejeros del bloque del FPV, manifestaron su descontento con la decisión de la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de convocar a 60 mil voluntarios a dar clases los días en que se llevará a cabo el paro docente por 48 horas, el 6 y 7 de marzo.

El escrito dicta: “Este Consejo haciendo uso de sus atribuciones informa que no está autorizado el ingreso de personas que no hayan sido nombradas según las reglamentaciones y leyes vigentes”.

Luego del encuentro entre el Gobierno y los gremios docentes, el pasado jueves, cientos de personas comenzaron, en las redes sociales, a ofrecer sus conocimientos en distintas ramas para enseñar a los chicos con el fin de comenzar el ciclo lectivo.

Presidente del Consejo Escolar Spriano

Las voces a favor y en contra no tardaron en resonar, la presidenta del bloque de Consejeros de Cambiemos, Ana María Giosa afirmó “El espíritu de la Gobernadora y de Alejandro Fonnochiaro escapa a transgredir la Ley. Se está usando el Programa de los Voluntarios como una manifestación mentirosa de la verdadera intención. Los voluntarios no ingresan a las Escuelas, utilizarían espacios de instituciones intermedias para dar apoyo. En nuestro Distrito, los Consejeros Escolares Katopodistas se hacen de está situación para sacar una disposición en contra de nuestra Gobernadora, disposición que no tuvo quórum para ser dictada porque la Reunión de Cuerpo fue suspendida en el día de la fecha porque sólo estábamos presentes tres Consejeros”.

 

Dejar respuesta

diecinueve + siete =