Hace ya 17 años desde que Ernesto Matarozzo, “el John Lennon de Ballester”, llega a la estación del Mitre con sus característicos lentes de sol redonditos y se sienta con su guitarra a cantar, donde empieza el túnel de la calle Roca.

Las canciones de los Beatles y tanto tiempo en el mismo lugar lo volvieron uno de los artistas callejeros más queridos y reconocidos del barrio. Hace tres semanas intentaron desalojarlo. Pero fueron los mismos vecinos quienes lograron, a través de una campaña que se volvió viral en las redes, devolverle su espacio.

Un jueves, como todas las mañanas, se ubicó al lado de las escaleras del paso bajo nivel para entonar las melodías de los cuatro de Liverpool y alegrarle el día a los peatones. Por una denuncia anónima, la Policía le pidió que se fuera del lugar. Los vecinos no tardaron en reaccionar y defenderlo: publicaron una foto suya en Facebook para dar a conocer la situación.

La página “El John Lennon del túnel de la estación de Ballester” superó los 13.900 ‘me gusta’. Desde allí, hicieron circular una foto suya, con su guitarra y los lentes característicos del autor de Imagine, junto con un texto en el que explicaban lo mal que se sentían tanto los vecinos como Ernesto por la “censura”. En pocos días, se enteró todo San Martín.

Clarin

Dejar respuesta

4 + 13 =