La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue seleccionada por la revista norteamericana Foreign Policy entre los 50 Pensadores Globales 2017 “por reescribir el libro de la política en la Argentina”.

En la publicación se pone especial énfasis en que Vidal es la primera mujer que gana la gobernación de la provincia más populosa de la argentina, en una elección donde ni en Cambiemos esperaban su victoria.

“Dos años más tarde, se ha convertido en un jugador indispensable en la política argentina”, dice la publicación firmada por Kavitha Surana, quien destaca que Vidal “es una feroz oponente de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

La periodista norteamericana menciona la pelea contra “el crimen organizado que plaga la vida de los argentinos” y las reiteradas amenazas que recibió Vidal, que determinaron su mudanza a una base militar en Morón.

Además de la gobernadora bonaerense, hay otros tres líderes de América latina en la lista: Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San Juan, Puerto Rico; Rodrigo “Timochenko” Londoño, ex comandante de las FARC; y Sergio Moro, el juez que maneja la causa de corrupción conocida como Lava Jato, en Brasil.

Dejar respuesta

seis − dos =