En un partido donde dominó por momentos y hasta jugó con un jugador de más por varios minutos, Central Ballester no pudo doblegar a Juventud Unida e igualaron 0 a 0. Si bien en la previa era un encuentro complicado ante un rival que acumulaba cuatro triunfos al hilo, además de bajas muy sensibles, el “canalla” se tuvo que conformar con un punto que lo aleja de Victoriano Arenas.
La derrota con Victoriano Arenas fue un mazazo. Un duelo que tenía todo para ganar, de local, con ventaja y uno de más. Pero bueno, ya es pasado. Pero más allá del resultado adverso, los incidentes del final dejaron más herido a Central Ballester, que vio como Jonathan De Oto informaba a Emmanuel Marengo y Santiago Correa, es decir, además de las expulsiones de Sebastián Ybares y Emanuel Russo, el cuerpo técnico tenía que planificar el partido contra Juventud Unida con cuatro soldados, de los importantes, caídos. Con este panorama, el “canalla” viajó hasta San Miguel para medirse con Juventud Unida, que desde que asumió Mariano Moramarco ganó los cuatro partidos del inicio del segundo semestre. A pesar de tener un jugador de más por la expulsión de Alexis Valenzuela a los 33 minutos del primer tiempo, los de José León Suárez pecaron en la parte ofensiva y terminaron por aceptar un 0 a 0 que lo coloca como escolta junto a Lamadrid y empieza a mirar a Victoriano Arenas a lo lejos.
El duelo comenzó friccionado pero con la visita con la necesidad de hacerse protagonista. Se puede decir que durante el primer tiempo pasó poco y nada, con el “cacique” teniendo las situaciones de gol más clara. Si el encuentro era favorable para los dirigidos por Orquera – Hernández, la roja a Valenzuela parecía acomodar la ecuación a su favor. Pero como sucedió frente a CAVA, esa ventaja tampoco fue aprovechada. Lo visto durante la primera parte hacía imaginar que el segundo tiempo iba a ser un torbellino “auriazul”.
Los segundos cuarenta y cinco no fueron muy distintos. Los locales resguardados, tratando de utilizar los laterales y la pelota parada para generar peligro. Del otro lado insuaban algo con el toqueteo por abajo pero les costaba llevar peligro al arco defendido por Grieger. Algunas pinceladas de Franco Velázquez ilusionaban con llevarse los tres puntos al público de Ballester. Sin embargo, siempre “faltaban cinco para el peso”. Los últimos minutos se tiñero de negro para el “canalla”, no por lo futbolístico sino por la lesión de Iván Comino y la roja a Fernando Gelenchir.
Ezequiel Yasinski pitó el final de los 90 minutos y cada cuerpo técnico se tuvo que alegrar con un punto que no le sirve a ninguno de los dos. O mejor dicho, no era el deseado.
JUVENTUD UNIDA: 1- Ricardo GRIEGER; 4- Javier GRAIEB, 2- Octavio DI VIRGILIO, 6- Damián LESCANO, 3- Iván ROMERO; 8- Mauro ROMAY, 5- Brian KONECNY, 10- Maximiliano BONNANO, 7- Franco MARTEL; 11- Alexis VALENZUELA, 9- Tomás CARBALLO
Suplentes: 12- Javier IGLESIAS, 13- Ariel BOGADO, 14- Maximiliano SARACHO, 15- Gabriel GAMÓN, 16- Gonzalo LAPRIDA, 17- Hernán CARROZZINO, 18- Damián LUGONES
D.T.: Mariano MORAMARCO
CENTRAL BALLESTER: 1- Iván COMINO; 3- Facundo UÑATE, 2- Leonardo LENCIZA, 5- Fernando GELENCHIR, 4- Leandro DOVAL; 6- Enzo VENTECOLO, 7- Leandro CORVALÁN, 8- Nicolás PÉREZ, 9- Enzo RÍOS; 10- Nicolás DE BENEDETTI, 11- Hernán ORREGO
Suplentes: 12- Rodrigo PÉREZ, 13- Gastón ECHEVARRIETA, 14- Agustín GANDULFO, 15- Maximiliano VERA, 16- Brian FASSONE, 17- Franco VELÁZQUEZ, 18- Jesús AYALA
D.T.: Luis ORQUERA – Mariano HERNÁNDEZ
CAMBIOS: 30’PT 17- Hernán CARROZZINO por 7- Franco MARTEL (JU), 4’ST 17- Franco VELÁZQUEZ por 9- Enzo RÍOS (CB), 18’ST 16- Brian FASSONE por 11- Hernán ORREGO (CB), 30’ST 12- Rodrigo PÉREZ por 1- Iván COMINO (CB), 37’ST 18- Damián LUGONES por 9- Tomás CARBALLO (JU)
AMONESTADOS: 2’PT Javier GRAIEB (JU), 44’PT Brian KONECNY (JU), 35’ST Fernando GELENCHIR (CB), 47’ST Hernán CARROZZINO (JU)
EXPULSADOS: 33’PT Alexis VALENZUELA (JU), 46’ST Fernando GELENCHIR (CB)
GOLES: No hubo
ARBITRO: Ezequiel YASINSKI
CAMPO DE JUEGO: Regular
Claudio González
@clgonzalez07

Dejar respuesta

veinte + 20 =