Todos los sondeos respecto a la contienda electoral del 22 de octubre dan por debajo a Cristina Fernández de su adversario directo Esteban Bullrich, cabeza de lista para la cámara Alta de Cambiemos.

La última encuesta es de la consultora Synopsis, una de las que mejor pronosticó las PASO en territorio bonaerense.

El nuevo estudio es un relevamiento de 1.101 casos, realizados entre el 8 y 10 de septiembre, en la cual Bullrich aventaja a la ex Mandataria por 4,8 puntos porcentuales: 39,1% contra 34,3%. Un dato, no obstante, no debe pasar inadvertido: presenta un 10,1%de indecisos.

Es curioso que la lista de Unidad Ciudadana aparezca clavada: según el escrutinio definitivo, la ex Presidenta sacó en las primarias del 13 de agosto el 34,27%.

El oficialismo, en cambio, crece respecto al 34,06% de las PASO y empieza a orillar los 40 puntos. Un número que parece acercarse hoy a un techo para Cambiemos. Al menos así se presenta cuando se hace una consulta más general, sobre si la gente votaría oficialismo u oposición.

Según los primeros sondeos post PASO, Bullrich parecería posicionarse mejor para captar eventuales votantes de los otros dos principales candidatos a senador por la Provincia: Sergio Massa y Florencio Randazzo.

Synopsis destacó que la ventaja del candidato oficialista se da junto a una marcada mejora en la imagen del gobierno de Mauricio Macri y una caída de la inflación, que es uno de los principales motivos de preocupación de los bonaerenses.

“El resultado electoral de agosto tuvo un efecto positivo sobre los principales indicadores de opinión pública (imagen de la gestión de Macri, expectativas sobre el futuro) y ello se tradujo en una mejora en la intención de voto de Esteban Bullrich”, especificó Lucas Romero, director de Synopsis.

Y comparó: “A Cristina le está costando crecer, como le costó a Martín Insaurralde y a Daniel Scioli crecer entre agosto y octubre de 2013 y 2015, respectivamente”.

Bullrich capitaliza más rápido el voto anti K, de lo que Cristina lo hace con el voto anti Gobierno. Aunque no habría que descartar que ese voto anti Gobierno de gente desencantada con la situación económica lo pueda finalmente capitalizar más cerca de la elección”, dice Romero y deja abierta la posibilidad de que Cristina mejore su desempeño.

Así las cosas, Synopsis sumó su pronóstico a Opinaia, Opina Argentina, la UAI y una consultora que mide para Unidad Ciudadana. Las cuatro también habían dado mayor intención de voto a Bullrich, con una diferencia que oscilaba entre el 1,8% y el 4%, informó Clarín.

Dejar respuesta

5 + 13 =