En un partido electrizante, que siempre lo tuvo arriba pero le costó definirlo, Central Ballester venció a Centro Español por 3 a 2. Con goles de Nicolás Pérz y un doblete de Franco Velázquez, el “canalla” se trepó a la cima del torneo de Primera “D” junto a Argentino de Merlo.

La previa invitaba a ver un gran partido, de esos que no abundan en la Primera “D”. Por un lado Central Ballester, que el triunfo frente a Real Pilar lo posicionó como escolta de Argentino de Merlo y el sueño de colocarse como líder momentáneo. Por el otro Central Español, que el 3 a 1 a Claypole significó la victoria consecutiva y la sensación de seguir subiendo posiciones. Por suerte para aquellos que se acercaron a Loma Hermosa, ambos equipos no defraudaron y fue el “canalla” quien salió con una sonrisa luego de un 3 a 2 para aplaudir de pie.
El partido comenzó favorable para la visita. Si bien no llevaba peligro al arco defendido por Marcelo Sánchez, el “gallego”  inquietaba con un manejo de pelota interesante y un Nicolás López movedizo. Más allá de esto, las acciones de peligro escaseaban. A los 27′ minutos, cuando peor la pasaba, Nicolás Pérez aprovechó un rebote y metió un lindo zapatazo que se colocó en el palo derecho de Luciano Bonet. Con una ventaja inmerecida, el local ganó en confianza y creció en protagonismo.
La segunda parte fue algo diferente a los primeros cuarenta y cinco. El “cacique” especulaba con alguna contra, mientras que los de Haedo buscaban el empate con un Alan Gómez explosivo por la banda derecha y López como faro. Es más, Sebastían Ybares, algo egoista con Jesús Ayala, tuvo el 2 a 0 en sus pies tras un pelotazo que dejó expuesto a la ambición ofensiva de los visitante. El partido se había convertido en un duelo de ida y vuelta y a los 17 minutos, tras una serie de rebote, Walter Aguayo pusó el 1 a 1. Siete minutos más tarde, cuando la jugada pedía otra cosa, Franco Velázquez sorprendió con un disparo de afuera del área para poner el 2 a 1. El conjunto de José León Suárez otra vez en ventaja. Pero el fútbol está lleno de sorpresas, algo que lo hace tan hermoso, y Alan Gómez, a los 32′, con un remate cruzado volvió a igualar las acciones. Y esté gol fue el que le dio el impulso a los dirigidos por Sergio Orsini y Matías Módolo para ir a buscarlo. No obstante, en el medio Facundo Uñate estrelló un tiro libre en el travesaño que sembró el “uh” en la parcialidad local. Al igual que en el primer tiempo, la visita pecó en su ineficacia frente al arco y terminó pecando por esto. A los 43′, en medio del revuelo dentro del área, Velázquez giró y metió un derechazo cruzado que hizo inútil el estirón de un Leandro Bonet que terminó el cotejo en una pierna. Ahora sí, el partido no se le iba a escapar al “auriazul” incluso contó con algunos ataques para liquidar el pleito.
Un triunfo que vale más que tres puntos, que representa convertirse en líder de la Primera “D”, algo que se da gracias al traspié de Argentino de Merlo a manos de Victoriano Arenas. Ahora queda otra cuestión, la de mantenerse arriba y continuar por el camino positivo, con Atlas como próximo obstáculo. Los sueños están para cumplirse y en Central Ballester lo tienen muy en claro.
CENTRAL BALLESTER: 1- Marcelo SÁNCHEZ; 2- Iván ROJAS, 3- Agustín AGÜERO, 5- Fernando GELENCHIR, 4- Leandro DOVAL; 6- Enzo VENTECOL, 7- Emmanuel MARENGO, 8- Nicolás PÉREZ, 9- Facundo UÑATE; 10- Sebastián YBARES, 11- Jesús AYALA
Suplentes: 12- Rodrigo PÉREZ, 13- Leandro CORBALÁN, 14- Emanuel RUSSO, 15- Walter DELGADO, 16- Franco VELÁZQUEZ, 17- Brian FASSONE, 18- Donato LANZILLOTA
D.T.: Mariano HERNÁNDEZ – Luis ORQUERA
CENTRO ESPAÑOL: 1- Leandro BONET; 4- Ignacio GÓMEZ, 2- Walter AGUAYO, 6- Sebastían GÓMEZ, 3- Fernando ESPINOZA; 10- Jonathan ZABALA, 5- Iván PRINCIC, 7- Guillermo DURÉ, 8- Alan GÓMEZ; 9- Pablo OCAMPO, 11- Nicolás LÓPEZ
Suplentes: 12- Javier BALBUENA, 13- Rodrigo CATANI, 14- Emanuel CASTAÑEDA, 15- Juan RIZZO, 16- Hugo ORTEGA, 17- Giuliano LAZARO, 18- Pedro ROLDÁN
D.T.: Sergio ORSINI – Matías MÓDOLO
Cambios: 11’ST 16- Franco VELÁZQUEZ por 6- Enzo VENTECOL (CB), 15’ST 15- Juan RIZZO por 10- Jonathan ZABALA (CE), 21’ST 14- Emanuel RUSSO por 11- Jesús AYALA (CB), 29′ 16- Hugo ORTEGA por 7- Guillermo DURÉ (CE), 18- Donato LANZILLOTTA por 10- Sebastían YBARES (CB), 38’ST 13- Rodrigo CATANI por 8- Alan GÓMEZ (CE)
Amonestados: 27’PT Nicolás Pérez (CB), 29’PT Leandro Doval (CB), 32’ST Alan Gómez (CE), 43’ST Franco VELÁZQUEZ (CB), 46’ST Rodrigo CATANI (CE)
Expulsados: No hubo
Goles: 27’PT Nicolás Pérez (CB), 17’ST Walter Aguayo (CE), 24’ST Franco Velázquez (CB), 32’ST Alan Gómez (CE), 43’ST Franco Velázquez (CB)
Arbitro: Jonathan De Oto
Campo de juego: Bueno
Claudio González
@clgonzalez07

Dejar respuesta

2 × cinco =