En medio de la polémica por la designación de las fechas de los feriados del 2017 y tras las duras críticas de personalidades de la lucha por los derechos humanos, el propio secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, defendió el decreto del presidente Mauricio Macri en el que se da carácter móvil al feriado del 24 de marzo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El espíritu de este cambio hace hincapié en eso, el 24 de marzo es un día de reflexión y ejercicio de la memoria“, dijo el funcionario a Radio Mitre.

El secretario de Derechos Humanos se animó a cuestionar el uso que se le daba hasta el momento al 24 de marzo por gran parte de la sociedad: “Todas estas son cosas que no se daban con el feriado, donde sí se privilegiaba por una gran parte de la sociedad el turismo y no la recordación“, advirtió.

“Tiene que ser un día de estudio, de investigación, de recuerdo, de memoria, y creo que se honra mucho más con las escuelas abiertas, trabajando y dando clases alusivas, con las bibliotecas abiertas al público con sus actividades, con la administración pública a pleno y que también pueda rendir homenaje, con sesiones del congreso y las legislaturas”, agregó el funcionario.

Dejando al descubierto una evidente utilizacion polìtica de la fecha, varios referentes del peronismo salieron a cuestionar la decisión del gobierno nacional.

El primero en hacerlo fue el alcalde pehuajense por el FpV, Pablo Javier Zurro, quien firmó hoy un decreto en el que establece que el día 24 de marzo y el 2 de abril, habrá asueto administrativo para todas las dependencias municipales.

Ya en plena campaña y sin desaprovechar la oprtunidad, otro que evidenciò su oportunismo y carácter demagogo fue el intendente de San Martìn Gabriel Katopodis, al plegarse a la medida.

Ni lerdo ni perezoso, Katopodis deslizò en su cuenta de Twitter “Convocaremos a todos los intendentes y gobernadores del país, porque el 24 de marzo no pertenece a un gobierno de turno sino a la democracia”, anticipó.

Dejar respuesta

18 − 8 =