Jorge nació el 2 de enero de 1958. Los estudios primarios los realizó en el Instituto Emilio Lamarca y los secundarios en la Escuela Nacional de Educación Técnica N° 1 “Alemania”, ambos de Villa Ballester, Partido de General San Martin, localidad en donde transcurrió su corta vida.

Militaba en el frente estudiantil de la JSA (Juventud Socialista de Avanzada), rama juvenil del PST (Partido Socialista de los Trabajadores). Difundía y vendía el periódico “Avanzada Socialista”, que tenía un suplemento denominado “La Chispa” dirigido a los más jóvenes.

A fines de 1974 la situación política se había puesto difícil y en 1975 la Triple A, había intensificado sus operativos contra militantes y locales de los partidos de izquierda. Sin embargo, la represión se hizo más masiva y sistemática a partir del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

En la madrugada del 10 de noviembre de 1976 sonó el timbre de su casa, ubicada en la calle Lamadrid 1340. Al instante se introdujo un grupo de personas armadas y se dirigieron directamente al cuarto donde estaba Jorge, para luego terminar llevándoselo.

Por mucho tiempo la familia no tuvo noticias de lo ocurrido con Jorge después de su secuestro, hasta que en 2006 y gracias a un sobreviviente del Centro Clandestino de Detención, dando testimonio ante la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) y la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, mencionó haber visto a un joven de rasgos orientales, cuya fisonomía coincidía con las fotos de la familia.

Por la desaparición de Jorge están procesados Santiago Omar Riveros, ex Comandante y Rodolfo Emilio Feroglio, quien cumplió funciones como Director de la Escuela de Caballería de Campo de Mayo. Luego de algún tiempo, la familia pudo presentarse como querellante (Caso N° 216) ante los Juzgados federales de San Martin, en la megacausa de Campo de Mayo (causa 4012).

Jorge y sus compañeros de 1ero 1era, año 1971

Dejar respuesta

cuatro × 2 =