La eterna demagogia del intendente de San Martín no tiene parangón, ahora arremete contra comercios por atraso en el pago de tasas municipales.

La realidad que viven los comercios en el partido de San Martín, es diametralmente opuesta y nada tiene que ver con las declaraciones vertidas por el mandatario en los medios.

Hace pocos días con pompas y platillos, el mandamás del distrito Gabriel Katopodis, declaraba la emergencia pyme y aseguraba a los medios presentes “Estamos comprometiéndonos como Estado municipal con la preocupación de miles de empresarios y comerciantes de San Martín que la están pasando mal. Esta declaración de emergencia tiene el objetivo de ayudar a las pymes”, explicaba Katopodis durante la firma de la medida, mientras aprovechaba para apuntar sus críticas hacia el Gobierno nacional por la crisis económica que impacta en la provincia de Buenos Aires.

Pero lejos de extender una ayuda al sector comercial, varios supermercados fueron clausurados hace horas por falta de pago de tasas.

Las tasas en cuestión son las denominadas Tasas de Servicios Especiales de Monitoreo y Seguridad, que obliga a los comercios a pagar un canon extra al municipio por la colocación de cámaras de seguridad. El nuevo impuesto fue creado en el año 2014 y aprobado con amplia mayoría katopodista, ante la negativa del bloque que hoy conforma Cambiemos.

Hace unas horas y en un operativo masivo, los inspectores municipales clausuraron 10 sucursales del supermercado “Día”, ante la falta de pago de dicha la tasa.

Según comentan desde los supermercados, “el intendente nos esta firmando el acta de defunción”,  ante la baja de las ventas y la alta presión que el ejecutivo municipal está ejerciendo sobre los mismos.

Dejar respuesta

4 × 2 =