Padres y docentes de la Escuela 24 de José León Suárez, renovaron su reclamo por el pésimo estado edilicio y el peligro de derrumbe en el establecimiento.

Haciendo un poco de historia. 

La Escuela primaria 24 sita en Profesor Aguer 6641 de José León Suárez, comenzó a construirse en el año 1971, finalizando un año después.

Al poco tiempo y desde Infraestructura de La Plata, deciden clausurar ese sector del Sum debido a que no estaba en condiciones de ser utilizado. Algunas pruebas arrojaron como resultado que la nueva estructura, no resistiría el peso de más de 60 alumnos.  El sector permaneció inutilizado por varios años.

En 1990 aproximadamente, se realizó una nueva prueba, esta vez de forma privada pero con el mismo resultado negativo.

La mala praxis de las autoridades, tanto municipales como provinciales,  queda comprobada luego de 47 años de desidia.

Promesas que no se cumplen

Corría el año 2016 y con la ley del Fondo Educativo en vigencia, ante el inminente peligro de derrumbe del Sum y las 4 aulas que  funcionaban en la planta baja debajo del mismo, desde el Consejo Escolar deciden clausuran todo ese sector.

En el marco del 100º aniversario de la Escuela Nº 24, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó la Escuela Primaria Nº 24, en un conmovedor discurso ante los vecinos presentes se comprometió a solucionar el problema, cosa que hasta ahora no hizo.

Mientras tanto, la EES 51 que comparte el edificio con la EP 24, debió ser trasladada para su funcionamiento a una Junta Vecinal que queda frente al banco Provincia de José León Suárez. Una solución provisoria y a corto plazo, ya que la Junta no logró conseguir el préstamo del lugar para este nuevo año.

A casi 2 años de esa clausura, los docentes, auxiliares, alumnos y padres siguen esperando que se tire abajo todo ese sector  comprometido y que se edifique uno nuevo, pero esta vez sin errores.

Las clases comenzaran nuevamente en la EP 24 con media escuela clausurada. En cambio la EES 51 tiene un futuro incierto debido a la falta de un espacio físico para poder funcionar.

Sin certeza alguna, los derechos de los alumnos continúan siendo vulnerados una y otra vez ante la inacción y el desinterés de las autoridades.

Cuántas veces escuchamos decir desde la política  #ConLosChicosNo …, mientras que la demagogia del ejecutivo municipal  y luego de casi 7 años de gestión queda cada vez más en evidencia?.

Dejar respuesta

trece − 1 =