“No se puede tener un doble discurso, porque el esfuerzo lo hacemos entre todos”, afirmó la gobernadora en el marco de la entrevista  que le realizó Elisa Carrió, en la gala de inauguración del ciclo lectivo 2018 del Instituto Hannah Arendt auspiciado por la líder de la Coalición Cívica.

“La factura de luz, gas y agua; deben ser las facturas de luz, gas y agua. No de los impuestos de cuatro vivos que quieren cobrar a través de la factura lo que no corresponde”, reclamó la mandataria provincial.

Además cargó fuertemente contra los intendentes que se oponen a esta medida y deslizó que” el esfuerzo tiene que ser de todos”.

Asimismo criticó la demagogia de algunos mandatarios tildándolos de tener un “doble discurso”. “Pedimos que se eliminen las tasas municipales. Porque si uno está en contra del tarifazo, no se puede tener un doble discurso. Uno no puede decir que hay que bajar las tarifas en el Congreso y no querer sacarlas en el Concejo deliberante”, concluyó la mandataria.

 

En ese sentido, el Gobierno bonaerense les bloqueó a los municipios y cooperativas la posibilidad de cobrar tasas y otros servicios que no estén directamente vinculados con la prestación del servicio.

Según la resolución, firmada por el directorio de OCEBA y publicada hoy en el Boletín Oficial, las cooperativas ya no podrán cobrar otros servicios junto al servicio eléctrico.

La medida que comenzará a regir desde este miércoles, sólo afecta a los municipios del interior de la provincia, excluye al Conurbano Bonaerense donde operan EDENOR y EDESUR cuyo órgano de contralor es el ENRE de jurisdicción nacional.

Dejar respuesta

17 + 2 =