El prestigioso escritor Sanmartinense y creador del Lupa Cultural, Alfredo Legnazzi, luego de haber presentado en la Feria Del Libro de Buenos Aires, se abocó a ultimar una  producción de trabajos retóricos aún no editados.

Su próxima obra “La Nueva Era”, contiene 50 reflexiones de clara esencia metafísica. El escritor aspira dejar un mensaje espiritual más allá de lo literario, expresando su deseo de llegar con la reflexión al alma del lector y nos revela los secretos de su inspiración en cada una de sus profundas obras.

 

¿Tu nueva producción literaria ya tiene fecha de presentación? 

Durante este año, 2017 terminé de pulir  un libro de 260 páginas, escrito el año pasado entre agosto y octubre.

Lo releí mucho, porque relato experiencias personales, propias y ajenas, muchas dramáticas otras conflictivas, en las cuales hago un desarrollo, un análisis de causas y consecuencias y luego explico cómo aplico los principios Herméticos, pilares de la metafísica (el mentalismo, la causa efecto, la correspondencia, la polaridad, el ritmo, la vibración y la generación) a cada situación. En algunos casos explico cómo los utilizo para evitar que ocurran algunas situaciones negativas y en otras hago un análisis de cómo no fueron empleados y como consecuencia las situaciones problemáticas persisten. El libro se titula La Nueva Era y ya tengo confeccionada la tapa, los banners, la corrección está casi terminada. Está registrado en la Dirección Nacional de derechos de autor. Solo me falta tramitar el ISBN, pero pronto lo haré. La versión final de este libro la terminé en agosto de este año, 2017. Si bien no tengo lugar reservado aún, lo voy a presentar los primeros días de abril de 2018.

¿Cuál es la temática de cada uno de tus recientes trabajos literarios?-

En este mismo mes, agosto de 2017, terminé de hacer la selección de poemas para mi libro Alegorizas, el que al igual que  Metáfora de la Vida, contiene 102 poemas acompañados cada uno por una reflexión. Es un libro de 216 páginas. La temática en forma amplia es La Vida, las emociones, los pensamientos, los sentimientos. Todo el tiempo hablo de amor, tristeza, soledad, frustración, pasión, miedo, nostalgia, melancolía, a lo largo de todos los poemas y de las reflexiones. En la  primera semana de agosto, habiendo terminado La Nueva Era y Alegorías, sentí una sensación de vacío, me pregunté qué ocurriría a partir de ese momento, como llenaría mi deseo de escribir. Revisé algunos proyectos que había pensado y había guardado en años anteriores y encontré uno iniciado en Febrero de 2016. El título es Juicio a un Tal Fulano. Es una novela. La temática es básicamente, como el prejuicio o el juicio rápido, sin fundamento, sin pruebas, puede influir en la vida de una persona, casi al punto de acorralarla, de aislarla del mundo. Tal fulano es un nombre genérico de alguien que puede ser cualquier persona, a la que acusan de delitos, hechos inmorales, faltos de ética. Es una historia para reflexionar, para darse cuenta si cada uno de nosotros actúa en forma correcta, tanto cuando somos víctimas de un prejuicio, como cuando juzgamos en forma prejuiciosa. Esta novela la terminé de escribir a mediados de agosto. Este año, también escribí el guion cinematográfico de El Manuscrito. Tiene formato de libro. Es la adaptación de la primera novela. También está registrado y corregido. Me falta diseñar la tapa.

¿Tu inspiración surge de vivencias personales o de la impronta de tu imaginación?

Es una mezcla de ambas. Las vivencias las analizo, las sufro, las siento y luego aprendo. Ese aprendizaje me sirve para volcarlo a mis escritos. Las vivencias las analizo, las sufro, las siento y luego aprendo. Ese aprendizaje me sirve para volcarlo a mis escritos. En muchas ocasiones, a partir de una experiencia mínima o poco transcendente, surge una historia con personajes ficticios, pero partiendo de un hecho real. En definitiva, hay personajes reales que viven situaciones reales y otras ficticias  y hay personajes ficticios, que viven en historias ficticias y otras reales. En su piel, relato hechos que a mí me ocurrieron, pero adaptados a la historia.

¿Imprimís  tus libros infundido en tus conocimientos de la filosofía metafísica?

Escribir un libro es un hecho metafísico en sí mismo. Cuando lo pienso, lo diseño, lo imagino y aún no está materializado, aplico el Mentalismo. Cuando imagino una historia o poema idealizada o a través de una metáfora, pero que tiene su concreción en el mundo material, estoy aplicando La Correspondencia. Cuando la historia, los poemas o relatos tienen aspectos positivos y negativos, giros y contragiraos, aplico La Polaridad. Cuando cada libro tiene esa dosis necesaria de drama y comedia y llego a una conclusión o una síntesis  combinando los opuestos, estoy aplicando la Ley del Ritmo.Cuando logro transmitir sentimientos y valores al lector, aplico la ley de La Vibración. Cuando recibo cariño y afectos de parte de los lectores, siembro causas positivas y cosecho consecuencias más positivas, aplico la Ley del Karma. Cuando veo mi libro impreso, es como que todo el proceso anterior cobró vida. Se generó un nuevo ser. Aplico la ley de La Generación. En definitiva, la creación de una obra literaria contiene todos los principios Metafísicos. Por otra parte, Manifiesto contiene algunos capítulos en los que hablo de temas metafísicos y La Nueva Era contiene 50 reflexiones, en las cuales los principios están presentes y son la esencia del libro.

¿Qué significado tiene en lo personal la práctica de la ciencia metafísica y por qué te parece relevante trasladar tu experiencia en las obras?.

La Metafísica es la madre de todas las religiones y filosofías. Históricamente es anterior al cristianismo y a la psicología. En lo personal ser metafísico implica adquirir valores positivos, cumplir deseos, despertar lo que se denomina el “Cristo interno”, que es la combinación de amor, voluntad y sabiduría.

La metafísica contiene decretos, afirmaciones, visualizaciones, oraciones, el uso correcto del lenguaje, ya que la palabra es el producto del pensamiento y tiene mucho poder lo que expresamos cuando lo hacemos en forma incorrecta. En general inconscientemente podemos lastimar y lastimarnos, y descalificarnos. Cometemos muchos errores. La metafísica dice que todo es mente. El primer principio es el más importante, el del Mentalismo. Todo lo que pensamos se concreta, se manifiesta. Si pensamos en forma negativa, los resultados son negativos. Si corregimos esa forma errónea de pensar, los pensamientos positivos también se materializan. En cuanto a mi obra, está presente en cada temática, ya que mi mensaje siempre es positivo, tanto en las novelas, poemas y relatos. Hasta contando la historia más dura, trato de transmitir un mensaje positivo.

 ¿Por qué tus poemas van acompañados de reflexiones? 

Me pareció una forma original de publicar un libro de poemas. Consideré que solamente con los poemas, al lector no le iba a alcanzar, no le sería suficiente esa lectura. Una reflexión implica hablar con el lector. Va más allá de la belleza de la metáfora o de la combinación de palabras del poema.

 ¿Qué aspiras transmitir al lector?

Aspiro a conmoverlo, a hacerlo pensar, a que haga propia la historia y la viva como si le hubiera ocurrido.

Quiero que cada lector se transforme en el protagonista de cada novela, relato o poema que escribo.

 

Los libros publicados con rotundo éxito en La Feria del Libro de Bs As:

El Manuscrito (2011). Novela

Alter Ego (2013). Novela

Retrospectiva (2014). Novela

La Travesía de Mister Jordi (2015). Novela

Manifiesto (2016)  –reflexiones y relatos-

Metáfora de la vida (2017)  –poemas y reflexiones –

Dejar respuesta

1 × 2 =