Desde el ministro de Transporte de la Nación salieron a responderle a las críticas del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, por el Metrobus de la Ruta 8.

 

El año pasado se inauguró el Metrobus de Ruta 8, se extiende a lo largo de 10 cuadras y con tres estaciones dentro del partido de San Martín. Las intervenciones no sólo se hicieron en el carril exclusivo sino que incluyeron, además: obras hidráulicas, nuevas veredas, nuevos semáforos, nueva señalización, nuevos cruces seguros, entre otras mejoras en el entorno”, explicaron desde la cartera que dirige Guillermo Dietrich y presentaron el diseño del medio de transporte desde Tres de Febrero hacia San Martín.

El  intendente peronista, había exigido que la obra atravesara toda la Ciudad y unir ambos municipios con la Capital pero desde el Gobierno nacional dijeron que no se puede. “Existen limitaciones técnicas para la extensión del Metrobus que tienen que ver con la geometría de la ruta y con la cantidad de servicios de transporte público en este sector. En relación al primer punto, la realidad es que luego de la Gral Paz confluyen sobre la ruta 8 tanto el tránsito que viene tanto de la Av Líbano como el que viene de la Av San Martin (GCBA); hay unas primeras 5 cuadras que son anchas pero que luego se angostan al punto en que la ruta se convierte en calle”, indicaron.

Sin embargo aseguraron que “ambos puntos se encuentran bajo análisis”, informaron desde el Ministerio de Transporte en el que para refutar que exista discriminación política mostraron un listado de obras hechas o prometidas para el distrito peronista.

 

Dejar respuesta

cinco × uno =