Empleados municipales de San Martín le solicitan a los dirigentes sindicales que “rompan su silencio y luchen por los trabajadores”. Comienza el malestar de las bases?. Desde Cambiemos exigen que los sueldos estén de acuerdo a los aumentos de tasas municipales.

En medio de variados reclamos de diversos sectores por un incremento salarial, los empleados del municipio denuncian un llamativo silencio de los líderes sindicales del partido de San Martin.

En los últimos días, José María Carosio al frente de una lista única, logró su quinta reelección como secretario general al  frente del gremio de los trabajadores municipales.

En primera instancia Carosio y en línea por lo solicitado por ATE, deslizó que su reclamo sería por un 40 % de incremento salarial, para luego resignarse a un lejano 25%, “Que se olviden de darnos un 18%. Tenemos que hablar de un 25% para arriba. O de alguna forma llegar a, mínimamente, un 25%, con premios o bonificaciones”, aseguró a un medio zonal.

En off se comenta que el arreglo de los líderes sindicales con el intendente Katopodis, “ya estaría abrochado por el 18% y posiblemente en cuotas”.

En ese marco, la concejal de Cambiemos Verónica Dalmón, denunció que en San Martín “el presupuesto para el año 2017 se incrementó en un 45 % en relación al del año 2016, por ello ya el año pasado, ante el silencio del Ejecutivo al respecto, manifesté que lo más lógico es que el aumento para los empleados municipales no fuera inferior a ese 45 % presupuestado”, y agregó que “además el incremento de los sueldos municipales de los últimos años fue muy inferior al de la inflación de la canasta básica. Es por ello que considero que el Sr. Intendente otorgará un aumento muy superior al 18 % como se dijo, y que seguramente estará más cerca de ese 40 % que tanto le reclama al Gobierno Nacional y Provincial”.

Verónica Dalmón y Carlos Brown de Cambiemos San Martín

Por su parte, el dirigente de Cambiemos Carlos Brown, en declaraciones a los medios, criticó fuertemente la decisión del ejecutivo al señalar “algunas inconsistencias” entre los dichos y los actos reales del jefe comunal, “no te andes haciendo el abogado cuando vos no le das a tus empleados lo que los estatales piden por otro lado”, sostuvo en relación al respaldo de Katopodis a los docentes por el 40% de incremento que solicitan.

Dejar respuesta

1 × dos =