Así lo afirmó a Radio Mitre Mar del Plata el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, quien rechazó las versiones que circulan en redes sociales y en declaración de funcionarios opositores sobre el cierre de establecimientos educativos.

Acerca de la situación educativa y en especial sobre las versiones que circularon en redes sociales y dichas por dirigentes de la oposición que daban lugar a un cierre de escuelas,  el presidente de la Cámara de Diputados Bonaerense, Manuel Mosca, aclaró que el Gobierno “no cerró ninguna, ni rurales ni nocturnas”. “No hay cierre de escuelas, hacen política con algo que no existe”, afirmó el titular del Congreso provincial.

Hay sectores de la oposición o gremialismo que hace política con algo que no existe. Lo que hay es agrupamiento de cursos, de determinadas modalidades, en el marco de optimizar recursos y eso a la persona que está a cargo de diseñar un apolítica educativa son las facultades propias que le confiere el hecho de usar ese lugar”, argumentó.

En Bolívar tuvimos que reagrupar una escuela que iba un alumno a un grado, otro alumno a otro grado, entonces se hace un agrupamiento y se da los dos contenidos en simultaneo. Es una práctica absolutamente habitual, ahora cuando lo quieren politizar lo llevan a un lugar que parece que se cerró una escuela. La verdad que en cada una de las regiones de la provincia a se han creado cargos nuevos. Cuando se hace un agrupamiento nadie pierde el trabajo. A lo sumo cambia el lugar de trabajo. Obviamente que con Maxi somos los primeros interesados en diseñar en una mesa un apolítica educativa a 20 o 30 años, pero no donde se discuta paritaria y salario, donde se discuta todo”, planteó Mosca.

En tanto, indicó que hay que discutir “condiciones de trabajo, formación de los docentes, licencias, calidad educativa”.

A su vez, volvió a apuntar contra ciertos sectores opositores y del sindicalismo: “El problema es que lo llevan a una discusión que se reduce pura y exclusivamente a lo que el gremialismo quiere discutir”, agregó “creo que es importante que la oposición forme parte de esa mesa, pero creo que es importante que el gremialismo o el sindicalismo que representa los intereses de los trabajadores docentes también cambie la postura y el esquema de prioridades para discutir la capacidad adquisitiva y el salario del docente que me parece absolutamente justo”, añadió el funcionario legislativo, en diálogo con el programa “El Verano Menos Pensado”.

Además, resaltó la propuesta salarial que realizó la Provincia a los docentes: “También es importante el estímulo del presentismo que plantea María Eugenia (Vidal) para que no haya tanta licencia”. “No es la primera vez, todos nos conocemos a nadie le es ajeno que hay un abuso del uso de las licencias todas esas cuestiones esta bueno abordarlas pero fundamentalmente para que el chico aprenda mejor porque hasta ahora, la matricula va en descenso, las familias que tienen la posibilidad de mandarlo a escuela de gestión privada en la escuela va quedando aquel que no tiene la posibilidad de mandar al chico a escuela privada entonces en definitiva con el debate que vinieron planteando los gremios hasta el día de hoy el resultado, conclusión final: la escuela pública para atrás”, analizó Mosca

“Creo que sacar la escuela pública para delante, como pasó en la capital federal, donde la matricula crece, necesitamos de todos, pero el gremialismo tiene que hacerse cargo de su parte”, sostuvo.

Dejar respuesta

4 + tres =