Luego de su foto con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y en medio de una temporada cargada de reuniones y negociaciones en el peronismo, el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, calificó como “necesaria” una reunión entre el excandidato a senador de 1País y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien dijo también mantiene diálogo fluido.

Consultado esta mañana por FM La Patriada sobre una eventual reunión entre Massa y Fernández de Kirchner o su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner, Menéndez respondió: “En algún momento se va a dar y es necesario que se dé”. “Hay que ver qué va a hacer el peronismo con la Argentina, para que el peronismo vuelva a ser una usina de ideas y vuelva a confluir. El objetivo es que el peronismo vuelva a ser representativo”, dijo el líder del partido en la provincia, con miras a las elecciones generales de 2019.

En ese sentido, el intendente de Merlo señaló que “hace varios meses” mantiene negociaciones en búsqueda de una “agenda común” con figuras que se alejaron del kirchnerismo –e incluso lo enfrentaron- en los últimos años, como Massa, Florencio Randazzo y Diego Bossio, con el objetivo de fortalecer el peronismo en la provincia de Buenos Aires.

Respecto de la reunión con Massa esta semana en Pinamar, dijo que estuvieron “punteando una serie de temas”. Y señaló: “Lo importante no es la foto del encuentro; es que el peronismo pueda confluir detrás de los grandes temas”.

El intendente destacó que mantiene un diálogo fluido con Cristina Kirchner y su hijo, quien también está detrás de las negociaciones del PJ y esta semana se reunió con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

“Todos estamos intentando estar detrás de lo mismo. Creo que los errores cometidos que nos llevaron a la situación actual nos permitieron aprender. Debemos intentar transformarnos en la mejor versión de nosotros mismos”, expresó.

Sobre la expresidenta y actual senadora de Unidad Ciudadana, Menéndez dijo tener una relación “desde el cariño y la admiración”, pero reiteró que no la imagina candidata en 2019, cuando se elegirá presidente y legisladores en el país. “Después de tres derrotas consecutivas, está claro que Cristina sola no alcanza, que tenemos que prepararnos mucho mejor si queremos volver al gobierno”, insistió.

“No me imagino una Cristina candidata en 2019 y tampoco con la centralidad que tenía. Tenemos que lograr que seamos muchos más con posibilidades de lograr adhesiones y no solo depender de una figura. Es muy importante que Cristina tome las decisiones para permitir liderazgos emergentes por fuera de su figura y de su espacio”, dijo Menéndez.

Dejar respuesta

5 − cinco =