El evento más importante de la comunicación política llegará a Lima el 1, 2 y 3 de agosto.

Menos de dos meses restan para que Perú se transforme en la sede de la XIII Cumbre Mundial de Comunicación Política; el 1, 2 y 3 de agosto próximos, el hotel Westin recibirá a más de 200 líderes y expertos de todo el mundo de la comunicación y el marketing político que analizarán y debatirán todas las estrategias de las campañas electorales que se desarrollarán en Perú y otros países de la región.

De esta forma, la Cumbre permitirá a todos los asistentes contar con una visión integral de las nuevas estrategias del sector y ampliar el panorama para el diseño de campañas y estrategias innovadoras. En este sentido, el Presidente de CumbreCP, Daniel Ivoskus, señaló la satisfacción de todo el equipo organizador por retornar a Perú y poder reflexionar sobre esta etapa tan crucial políticamente para el país.

Seguramente que podremos abordar desde un ámbito como la Cumbre cada una de las alternativas que componen el actual escenario peruano, además de todos los condimentos que anteceden a la campaña. Las expectativas nuevamente son las mejores, queremos volver a profundizar en la profesionalización de los equipos de campaña de cara al proceso electoral, expresó Ivoskus.

Un mensaje más sencillo
En Lima, la organización del evento va de la mano con el Grupo de Información y Soporte Político (Grupo ISP), empresa especializada en brindar servicios integrales de asesoría para el desarrollo de estrategias de comunicación comercial y política. Desde esa empresa, admitieron una expectativa de convocatoria multitudinaria, que incluye a los máximos representantes académicos, investigadores, periodistas, políticos, consultores y estrategas que con su amplia experiencia aportarán lo mejor -y también las peores experiencias- de sus múltiples casos.
Conforme a tradicional formato, la Cumbre se desarrollará en tres jornadas intensivas a través de las cuales se desplegarán sus ejes centrales: “Campañas Electorales”, “Política y Nuevas Tecnologías” y “Medios y Opinión Pública”. Además, volverán a debatirse, a través de distintas conferencias y mesas redondas, la “Comunicación de Gobierno”, como asimismo el papel de la Mujer y de los Jóvenes en la política de Latinoamérica.
Luis Herrera Romero es el responsable de la organización por parte del Comité Organizador local, que ya trabaja en Lima abocado al evento. En diálogo con medios de comunicación, Herrera señaló que “la política no termina de comprender que el mensaje que dirige a la ciudadanía debe ser mucho más sencillo para poder penetrar mejor, por eso vamos a poner especial énfasis en que la Cumbre de Perú sea una apuesta en este sentido de construir una comunicación que represente un verdadero puente entre la política y la gente”. Todas las alternativas de la próxima edición ya pueden consultarse a través del sitio oficial www.cumbrecp.com, a través del cual ya están disponibles las inscripciones al evento.
Asimismo, los medios de comunicación que deseen solicitar su acreditación al evento, deben contactarse a través de las siguientes vías: yamil@cumbrecp.com, o nicolas@cumbrecp.com .-

 

Dejar respuesta

trece − 4 =