Señalan que los establecimientos en cuestión son aquellos que tienen “cero matrícula” o pocos alumnos. Para el kirchnerismo es un ajuste a la educación.

 

En medio de un nuevo round entre el gobierno provincial y los gremios docentes, se multiplican las denuncias por supuestos cierres de escuelas y grados. Según denuncian desde Unidad Ciudadana en sus redes sociales, serían 76 establecimientos en total en toda la provincia. 18 de ellos solamente en el partido de San Martín, Eduardo Wilde, el Comercial de Ballester, la Media 7, Técnica 3 y 2, entre otros.

El conflicto se originó luego que el ministerio de Educación a cargo de Gabriel Sánchez Zinny, diera a conocer un censo donde indica que hay que escuelas que tienen “cero matrícula” o pocos chicos, “es ilógico que haya colegios que tienen más docentes que alumnos”, aseguran.

Ante una evidente falta de información desde la provincia al respecto, desde Unidad Ciudadana, salieron a criticar la decisión argumentando que el gobierno aplica el ajuste en la educación.

Días atrás el presidente de la Cámara de Diputados Bonaerense, Manuel Mosca, salió a cruzar abiertamente las denuncias del kirchnerismo aclarando que el gobierno provincial “no cerró ninguna, ni rurales ni nocturnas”. “No hay cierre de escuelas, hacen política con algo que no existe”, afirmó el titular del Congreso provincial.

En un marco incierto, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria 7, comenzó a movilizarse a través de las redes sociales. Abrió una página en Facebook llamada “No al cierre adultos media siete”. Anuncian una jornada de protesta en plaza Roca para este sábado 3 de marzo a partir de las 17 horas.

Realidad u operación política de la oposición?

1 comentario

Dejar respuesta

11 + 14 =