“Cristina Kirchner es la ordenadora de todo en forma natural“, consideró el diputado nacional Carlos Castagneto, ex segundo de Alicia Kirchner en la cartera de Desarrollo Social, quien aseguró que “sería muy importante” que la ex mandataria fuera candidata a senadora de la provincia de Buenos Aires, en las elecciones legislativas.

Le tenemos que allanar el camino, a fin de que el FPV vaya unificado“, agregó el diputado, quien ya visualiza un triunfo: “Cristina es nuestra conductora. Nos asegura la victoria en 2017″.

No es el único representante del peronismo que ya ha coqueteado públicamente con la idea de traer a Cristina al puesto número 1 en una posible lista de senadores de la Provincia. Así, el intendente de Moreno e integrante del Grupo Fénix, Walter Festa, dijo en la radio, sin vueltas, que “Cristina tiene que ser candidata, no podemos desperdiciar el liderazgo que tenemos a través de ella. No es común que tengamos este tipo de dirigentes”.

En el mismo sentido había hablado su par de Avellaneda, Jorge Ferraressi: “Voy a trabajar por la unidad y para que Cristina sea candidata este año”, anunció en un plenario local del Frente para la Victoria.

Pero no todos quieren que Cristina vuelva a tener un lugar protagónico. Entre los que se oponen, está el presidente de Diputados, Julián Domínguez, quien días atrás señaló que no veía a la ex presidente al frente de una nueva instancia electoral.

No sería honesto de mi parte decir algo descalificador en contra de Cristina, pero sí creo que hay etapas concluidas en la política electoral. Creo que a ella es lo mejor que le puede pasar, lo dijo ella misma”, afirmó.

Y consideró, provocador: “Nos planteó a nosotros que no se veía conduciendo el peronismo en una etapa electoral, que ella se veía en una visión más amplia de América Latina. Pero lo que pasa es que cuando lo plantea ella, es una estadista y cuando lo plantea uno de nosotros, es un traidor”.

En las encuestas, una fórmula de Cristina Kirchner-Daniel Scioli obtendría un 37% de los votos sobre 35% de Vidal-Macri, quedando en un tercer lugar, con el 14%, la alianza de Sergio Massa-Margarita Stolbizer.

El intransigente

Dejar respuesta

trece − 9 =