En otra edición del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, la Universidad Católica reveló que un tercio del país vive en situación de pobreza estructural.

Según los datos del estudio del último trimestre del año, en Argentina hay 13,5 millones de pobres, o sea un 31,4% de la población. El porcentaje es menor al de la última medición, cuando marco 32,9%, pero alcanza a una mayor cantidad de personas.

El Observatorio reveló que el 48% de la población que vive bajo la línea de pobreza son niños de entre 0 y 14 años. Además, se supo que la indigencia es de 5,9%, alcanzando a 2,5 millones de ciudadanos.

Este nuevo informe de la UCA, más amplio que el que elabora el INDEC, emplea una nueva metodología que no sólo mide la pobreza por los niveles de ingreso sino también de acuerdo al censo 2010, a los que le suma una serie de siete valores multidimensionales.

2,5 millones de argentinos viven bajo la línea de indigencia

“En la Argentina sigue existiendo un tercio de la población que vive bajo una pobreza estructural y esta situación vemos que no cambió a pesar de algunas mejoras que se ven en la economía“, dijo Agustín Salvia, director del estudio, a Infobae.

“Los resultados de la nueva muestra metodológica que hicimos exponen que el efecto derrame deseado por algunos dirigentes políticos no llegó a las capas bajas aún y la caída de la pobreza es leve”, agregó.

“Si comparamos 2015 con 2017 hay menos pobres, pero tenemos más indigencia. De todos modos los pobres de hoy son más pobres que en 2015”, concluyó en declaraciones a radio El Mundo.

Dejar respuesta

16 − 3 =