Katopodis pasó de la extrema exposición mediática a una soledad agobiante. El avance de la ola amarilla en San Martín, llevó a que la boleta del Intendente saliera cuarta, pudiendo retener solo una de de todas las bancas 10 que puso en juego en el Concejo Deliberante.

 

Criticado hasta el hartazgo por sus interminables garrochazos políticos, el jefe comunal de San Martín siempre se vanaglorió de saber leer el tablero político entre líneas.

Montado más de una vez sobre alguna boleta con un nombre fuerte que le garantice tracción, Katopodis, siempre evitó plebiscitar su gestión. Pero esta vez su percepción falló completamente y 91 de cada 100 vecinos le dijeron NO.

El cachetazo fue tal, que hasta su hombre de confianza en el senado bonaerense, Fernando Moreira, tampoco logró renovar su banca.

Consciente de su error, el griego trató de dar un golpe de timón en las últimas semanas antes de la elección potenciando un corte de boleta compulsivo a su favor, pero no fue suficiente.

En efecto, varios mandatarios ahora ex randazzistas tuvieron otra suerte, lograron salvar del desastre a su boleta zonal, proclamando abiertamente el apoyo a Cristina  Kirchner.

Pero a Katopodis ni siquiera eso le alcanzó, porque ante el atraso de San Martín y el contraste con municipios gobernados por Cambiemos, el vecino le entregó un rotundo “NO”.

Futuro incierto

Con el randazzismo atomizado, y las puertas muy cerradas del massismo y el kirchnerismo, no son muchas las opciones posibles.

Katopodis está totalmente desorientado y quedó más solo que Adán el día de la madre”, asegura en off un alto referente del peronismo de San Martín, a la vez que “casi nadie le atiende el teléfono”.

Sorprendido y vacilante, el intendente de San Martín  como última carta ahora estaría intentando sin éxito reflotar el malogrado “Grupo Esmeralda”, intentando utilizarlo como herramienta de discusión interna dentro PJ, pero su ex partenaire Martin Insaurralde, está mas preocupado por la presidencia del partido, que por reanudar lazos con un intendente devaluado.

Dejar respuesta

14 − 7 =