En medio de los rumores sobre la posible candidatura presidencial para 2019 del conductor de Show Match, Marcelo Tinelli, una consultora cercana al Gobierno midió cuántas personas lo votarían, con resultados muy negativos.

De acuerdo a la consultora Giacobbe, el 80% de las personas encuestadas aseguró que “no lo votaría”. En tanto, un 10,1% contestó que “debería pensarlo” y sólo un 8,6% estaría dispuesto a darle su voto.

Además, las personas encuestadas también fueron consultadas sobre qué palabra utilizarían para definir al ex vicepresidente de San Lorenzo. La más elegida fue “oportunista”, mientras que otras bastante populares fueron “conductor”, “empresario”, “falso”, “showman”, “payaso”, “chanta”, “misógino” y “machista”.

Entre los partidos políticos de pertenencia ideológica diferenciados en la encuesta, quienes expresaron un mayor rechazo hacia el voto a Tinelli fueron los vinculados a la Unión Cívica Radical, con 88,6% de votos negativos y un mínimo porcentaje del 4,3% para el “sí”.

A pesar de que el conductor negó la posible candidatura, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que es “bienvenido Marcelo o quien sea que se quiere dedicar a la política”. “Somos los primeros en promover que muchos ciudadanos participen y se metan en política”, afirmó en la Casa Rosada luego de la reunión de Gabinete encabezada por el presidente, Mauricio Macri.

Dejar respuesta

5 × uno =