Por la novena fecha del torneo de Primera “D”, Central Ballester venció a Real Pilar por 2 a 1 y volvió al triunfo tras la derrota contra Argentino de Rosario. Con goles de Nicolás Pérez y Sebastián Ybares, el “canalla” continua invicto jugando a domicilio y además se colocó escolta de Argentino de Merlo, junto a Liniers y Lamadrid.

La previa tenia miles del condimentos. Más allá del presente de cada uno, que los tenia como derrotados en la última fecha, el duelo entre Real Pilar y Central Ballester tenía varios atractivos. Desde el final del mercado de pases, donde el “MonarcA” se nutrió con varios futbolistas con pasado en el “canalla” por las pretensiones de Norberto Romano, era “EL” partido para varios. La salida de “Beto” tras el traspié contra Claypole, le quitó una chicana más. Volviendo a lo futbolístico, los cuerpos técnicos tuvieron que armar un once con bajas muy sensibles, como la de Daniel Pastrana y Alejandro Acuña, del lado del dueño de casa, mientras que Mariano Hernández mandó a Enzo Ventecol, Leonardo Lenciza y Donato Lanzillotta para suplir las molestias de Agustín Agüero, Franco Velázquez y Jesús Ayala. Para suerte del conjunto de José León Suárez, se llevó los tres puntos luego de ganar 2 a 1 en el “Municipal de Pilar” y sigue cercita de Argentino de Merlo, el líder del certamen.
El partido comenzó bastante trabado, donde la malas condiciones del campo de juego fue principal responsable. Ambos equipos intentaban tener una salida prolija pero de mitad de cancha en adelante les faltaba chispa, casi que los arqueros eran espectadores de lujos. A los 13 minutos, Carlos Perrona aprovechó un mal rechazo de Marcelo Sánchez para poner en ventaja al combinado pilarense. Otra vez, como sucedió en varios partidos durante la presente temporada, el “cacique” le tocó salir a luchar en desventaja. Con el marcador abajo, creció la imagen de “La Pantera” Ventecol, que con su entrega y despliegue físco plantó al equipo más adelante. Con este panorama, Emmanuel Marengo y Nicolás Pérez demostraron porqué ese tándem es tan importante para la dupla. Justamente esté último, a los 36 minutos, se benefició de una serie de rebotes, y con un disparo al borde del área, puso la igualdad en las acciones. El resultado no cambió hasta el pitazo de Salomé Di Iori.
La segunda parte fue algo diferente, donde la visita tomó la posta. Mucho de esto tuvo que el ingreso de Franco Velázquez, quien durante la semana trabajo diferenciado por una lesión y Mariano Hernández prefirió resguardalo. El volante ofensivo presionó a Iñaki Milanesi, quien perdió la pelota, y asistió a Sebastián Ybares, que con un enganche se sacó de encima a Javier Paez y definió al palo izquierdo de Franco Castrogiovanni. Trece minutos y un 2 a 1 que reflejaba un poco ver lo que se veía en el “Carlos Barraza”. Todo se tornó más oscuro para los dirigidos por Julio Compagnoni, cuando tres minutos más tarde Di Iorio le mostró la roja a Axel Bordón, quien luego de unos minutos de euforia golpeó a Leandro Doval y Nicolás Pérez. Si las cosas pintaban para mal, con diez jugadores el panorama se disfrazaba más a una película de terror.
El resultado no mutó, más allá que Ballester contó con algunas contras para ampliar el mismo. Con el triunfo, el “auriazul” se puso en el segundo puesto y volvió al triunfo luego de la derrota contra Argentino de Rosario. Además de esto, también mantiene su invicto como visitante. Por el lado de Real Pilar, acumula tres sin ganar y la dirigencia tendrá que elegir entre apostar con el interinato de Julio Compagnoni o salir en busca de un entrenador con experiencia en la categoría.
REAL PILAR: 1- Franco CASTROGIOVANNI; 4- Damián ACHUCARRO, 2- Javier PÁEZ, 6- Gonzalo PULIDO, 3- Iñaki MILANESI; 5- Rodrigo DÍAZ, 11- Thiago GRANDIS; 8- Axel BORDÓN, 10- Dylan GLABY, 7- Kevin GONZÁLEZ; 9- Carlos PERRONA
Suplentes: 12- Juan Pablo GHIGLIONE, 13- Rodrigo SANTILLÁN, 14- Ramiro LOPETEGUI, 15- Marcelo PEDROSO, 16- Nicolás VILLARREAL, 17- Franco BONGIOVANNI, 18- Facundo KLASS
D.T.: Julio Compagnoni
CENTRAL BALLESTER: 1- Marcelo SÁNCHEZ; 2- Iván ROJAS, 3- Santiago CORREA, 4- Leonardo LENCIZA, 5- Leandro DOVAL, 6- Enzo VENTECOL, 7- Emmanuel MARENGO, 8- Nicolás PÉREZ, 9- Facundo UÑATE; 10- Sebastián YBARES, 11- Donato LANZILLOTTA
Suplentes: 12- Rodrigo PÉREZ, 13- Juan Cruz SBARRA, 14- Leandro CORBALÁN, 15- Walter DELGADO, 16- Franco VELÁZQUEZ, 17- Jesús AYALA, 18- Brian FASSONE
D.T.: Mariano Hernández
Cambios: 7’ST 15- Marcelo Pedroso por 5- Rodrigo Díaz (RP), 8’ST 16- Franco Velázquez por 11- Donato Lanzillotta (CB), 20’ST 18- Facundo Klass por 3- Iñaki Milanesi (RP), 23’ST 15- Walter Delgado por 6- Enzo Ventecol (CB), 28’ST 18- Brian Fassone por 4- Leonardo Lenciza (CB), 13- Rodrigo Santillán por 4- Damián Achucarro (RP)
Amonestados: 15’PT Rodrigo Díaz (RP), 25’PT Leonardo Lenciza (CB), 47’PT Enzo Ventecol (CB), 18’ST Thiago Grandis (RP), 29’ST Brian Fassone (CB)
Expulsados: 16’ST Axel Bordón (RP)
Goles: 13’PT Carlos Perrona (RP), 36’PT Nicolás Pérez (CB), 13’ST Sebastián Ybares (CB)
Arbitro: Salomé Di Iorio (4)
Campo de juego: Malo
Claudio González
@clgonzalez07
Prensa Central Ballester
Foto gentileza: Central Ballester, la página no oficial

Dejar respuesta

Nueve − tres =