En una encuesta de Query Argentina para M&R la fórmula de Esteban Bullrich y Gladys González logran un 39,6% y la de Cristina Kirchner y Jorge Taiana un 36,4%.  La consultora señala que esos números estan dentro del margen de posible error técnico.

La encuesta señala también una baja de la dupla Massa-Stolbizer a 10,5%. Randazzo-Casamiquela está en un 3,3% y la izquierda de Pitrola-D’Altri los sigue con 3,1%.

Como en anteriores compulsas, la fórmula de Unidad Ciudadana se impone en el conurbano por dos puntos mientras que Cambiemos domina en el resto de la provincia por 16 puntos.

El análisis del sondeo afirma que la mayoría de los votantes que integran hoy el segmento de los indecisos estarían dispuestos a votar en blanco.

Estos resultados pueden explicarse, dentro de esta muestra, por una mejora significativa de la imagen neta (positiva – negativa) de Mauricio Macri, que pasó de julio a setiembre de -12% a -2% en setiembre. La imagen positiva creció de 39% a 44%, y la negativa disminuyó de 51% a 46%.

Los entrevistados también respondieron si repetirían el sufragio que realizaron en las Primarias. Los que votaron a Unidad Ciudadana y Cambiemos es casi seguro que hagan lo mismo en octubre (94% y 93%, respectivamente).

Por su parte, quienes votaron al resto de los partidos mostraron menores intenciones a volver a hacerlo: para Cumplir, este quedó en 85%; para 1 País, en 77%; y para el Frente de Izquierda, en 67%.

 

Por su parte, el 37% de los que eligieron otras listas en agosto y el 52% de los que votaron en blanco están indecisos. Mientras que quienes faltaron a las Primarias elegirían principalmente a Cambiemos (35%) y Unidad Ciudadana (30%).

Dejar respuesta

5 + once =