Tras el contundente triunfo de Cambiemos en las elecciones legislativas, la reelección parece un paso inevitable en la carrera política de Mauricio Macri. Sin embargo, ya hay dos nombres que suenan con fuerza para sucederlo en 2023.

“Será la hora de (María Eugenia) Vidal o de (Marcos) Peña”, aseguró el periodista Joaquín Morales Solá en una columna publicada en el diario La Nación.

En los últimos dos meses, la gobernadora logró sus mayores logros en términos políticos desde que desembarcó en la provincia de Buenos Aires: se anotó la victoria electoral de octubre, el último martes logró la sanción express de su paquete económico para el próximo año y cerró un objetivo histórico al destrabar $ 105.000 millones por el Fondo del Conurbano.

De cara a las próximas elecciones, en el oficialismo dan por descontado que, como Macri, Vidal irá por un segundo mandato en la Provincia.

El caso de Peña es diferente. Llegado desde Jóvenes PRO, con el correr de los años, el Jefe de Gabinete se convirtió en el estratega político de Macri en tándem con el ecuatoriano Jaime Durán Barba.

Morales Solá, textual

“Mauricio Macri suele reírse a carcajadas cuando le preguntan por qué fortaleció financiera y políticamente a María Eugenia Vidal. ¿No pensó, acaso, que podría desafiarlo luego por el liderazgo de Cambiemos? ¿No cree que podría ser una competidora en las presidenciales de 2019? El Presidente confía en la lealtad de sólo dos personas: Marcos Peña y la propia Vidal. ¿Y en 2023? ‘En 2023 me iré’, dice. Será la hora de Vidal o de Peña. Nunca menciona a nadie más”.

Dejar respuesta

veinte − 12 =