María Eugenia Vidal encarará el próximo año un complejo proceso de urbanización de las villas más postergadas del Conurbano bonaerense. Según trascendidos creará una Unidad de Gestión que trabaje en San Petersburgo, Puerta de Hierro, La Cava, Costa Esperanza y Villa Itatí.

Según se pudo saber, se creará una Unidad de Gestión que reportará directamente a Federico Salvai. A esa estructura reportarán funcionarios de varias áreas del gobierno provincial: Seguridad, Salud y la subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda.

La idea es trabajar sobre cuatro villas del Partido. Se trata de Puerta de Hierro y tres asentamientos que están muy cerca: San Petersburgo, 17 de Marzo y 17 de Marzo bis. Desde el entorno de la gobernadora explican que ya comenzaron los trabajos en el Distrito.

En Quilmes se trabajará en Villa Itatí, un asentamiento que tiene una superficie de 50 hectáreas donde conviven unas 12.000 familias. También se proyecta avanzar con urbanización en las villas La Cava (San Isidro) donde viven 2.300 familias, y Costa Esperanza (San Martín) donde se asientan 1.800 familias.

Desde La Plata aseguran que el proyecto excede los dos años que quedan de mandato de la gobernadora y destacan que se tratará de la primera intervención en villas con fondos y planificación bonaerense de toda la historia.

Dejar respuesta

3 − 3 =